WhatsApp para Mac renovada.

WhatsApp para Mac renovada. Manuel Fernández Omicrono

Software

Así es el nuevo WhatsApp para Mac: interfaz mejorada y soporte para procesadores Apple

Una aplicación que no solo es mucho más rápida y eficiente, sino que cambia su diseño para asemejarse a las aplicaciones nativas de los Mac.

24 enero, 2023 19:41

Ya hace un tiempo que WhatsApp actualizó en España su aplicación para Windows 10 y Windows 11Por fin se renovaba la interfaz, mostrando menús mucho más minimalistas y acordes a los que proponía el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft. Los ordenadores Mac de Apple, por otro lado, eran los grandes olvidados de WhatsApp, ya que su aplicación era poco más que un calco de la versión de WhatsApp Web. Ahora, por fin Meta se está dedicando a actualizar su app para macOS.

Según recoge WABetaInfoel equipo de Meta por fin está lanzando en sus betas estables la que será la nueva app de WhatsApp para macOS. Una versión actualizada que no solo cambia en lo estético, sino que por fin soporta Apple Siliconlos procesadores de Apple que sustituyeron hace ya años a los procesadores de Intel.

Y es que esta nueva aplicación está basada en Catalyst, dejando atrás la viejísima plataforma Electron, lo que permitirá que los usuarios con Mac basados en Intel que puedan ejecutar aplicaciones basadas en Catalyst puedan probarla y no depender de TestFlight. Por supuesto, la hemos probado a fondo, resaltando las novedades que trae.

La nueva WhatsApp para Mac

El nuevo cliente de WhatsApp recoge el testigo de Apple y adopta en su interfaz el lenguaje de diseño de macOS en sus últimas versiones. Algo a agradecer, ya que la app de WhatsApp para Mac antigua era simplemente un traspase directo del WhatsApp Web de toda la vida. Esta nueva aplicación Catalyst se asemeja, muchísimo más, a lo que veríamos en iOS, por ejemplo.

Nuevo WhatsApp.

Nuevo WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

En la parte izquierda vemos un panel lateral muy similar al que traen las aplicaciones nativas de Apple, especialmente en sus últimas versiones. Vemos un diseño que recuerda a apps como Finder o Notas, y que integra las secciones de WhatsApp como Chats, Llamadas o Configuración. Las líneas son mucho más redondeadas, minimalistas y hay una mayor predominancia por el blanco, como ocurre con la app de iOS.

Yéndonos a Configuración, nos encontramos con un menú que es prácticamente un calco del de iOS. La distribución de opciones es exactamente igual, con los mismos botones prácticamente y con los mismos ajustes que ya nos encontrábamos en anteriores versiones de WhatsApp.

Interfaz de chat de WhatsApp para macOS.

Interfaz de chat de WhatsApp para macOS. Manuel Fernández Omicrono

Pero lo más importante de esta nueva versión de WhatsApp para Mac es la fluidez. Trade, pero por fin esta aplicación soporta Apple Silicon, optimizando el hardware de los últimos modelos de Mac, permitiendo una experiencia de usuario más eficiente y rápida, al menos sobre el papel.

No obstante, en nuestra práctica, es así. Las pruebas las hemos realizado en un Mac Mini M1 del año 2020, y el rendimiento de esta app en comparación con la antigua es prácticamente otro mundo. La aplicación va mucho más rápida, fluida y no da problemas de rendimiento, como sí ocurría en la anterior.

Comparativa entre los dos WhatsApp.

Comparativa entre los dos WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

De nuevo, no tendrás que pasar por TestFlight para probar esta beta. Tan solo tendrás que descargar el archivo DMG de este enlace, que es completamente seguro ya que es oficial. Eso sí, ten en cuenta que es una aplicación en beta, y que además de actualizarse constantemente, puede presentar fallos. Próximamente, Meta eliminará esta beta para hacer que su aplicación principal pase a ser la nueva versión, dejando atrás a la antigua.

También te puede interesar...