Software

El principio del fin de Windows 10: Microsoft dejará de venderlo la semana que viene

La compañía dejará de ofertar claves para el sistema operativo, aunque podrás seguir adquiriéndolas desde plataformas de terceros.

23 enero, 2023 18:07

Aunque Windows 11 lleve ya un tiempo disponible en España, lo cierto es que el nuevo sistema estrella de Microsoft comparte podio con Windows 10, uno de los sistemas más usados de todo el mundo y que ha estado en vigor desde julio de 2015. No obstante, el sistema pronto tendrá que dar paso a su hermano mayor, y por ende Microsoft ha anunciado que eliminará la venta de descargas de Windows 10 este mismo año.

Y no será dentro de mucho tiempo. Ocurrirá tan pronto como el próximo día 31 de enero, momento en el que las descargas de las versiones de Windows 10 Home y Windows 10 Pro dejaran de estar disponibles. Así lo ha detallado en sus páginas de producto, señalando que pronto dejarán de vender descargas de Windows 10 en estas dos versiones.

Esto significa que, al menos desde la tienda de Microsoft, no se podrán comprar licencias para estos dos sistemas. Según ha asegurado la compañía a The Vergelos clientes tendrán hasta el 31 de enero de este año "para comprar Windows 10 Home y Windows 10 Pro" desde la tienda de Microsoft.

Microsoft comienza el proceso

Hay que aclarar que por el momento, no se sabe qué ocurrirá con las páginas y tiendas que seguirán vendiendo estas dos versiones de sistema operativo de forma minorista, como es el caso de Amazon. Microsoft no ha dicho nada sobre ello, por lo que se sobreentiende que salvo sorpresa, las tiendas podrán seguir vendiendo estos dos sistemas incluyendo sus licencias por lo menos hasta dentro de un tiempo.

Lo mismo ocurre con los ordenadores que, actualmente, se venden con Windows 10 preinstalado. Más que presumiblemente, las tiendas podrán seguir vendiendo estos ordenadores, con el añadido de que estos podrán actualizar de forma gratuita a Windows 11 para que Microsoft fomente el uso de su nuevo y más reciente sistema operativo.

Windows 10.

Windows 10. ExtremeTech

¿Dejará entonces de funcionar Windows 10 en tu ordenador? No, nada de eso. Esto significa que, al menos desde Microsoft, se dejarán de vender claves y descargas de estos dos sistemas, pero Windows 10 seguirá teniendo soporte. De hecho, lo seguirá teniendo hasta octubre de 2025tal y como anunció hace relativamente poco la firma de Redmond.

Es curioso que Microsoft se haya adelantado hasta 2 años antes del cese de soporte de Windows 10, probablemente para fomentar más el uso de Windows 11. Lógicamente, la compañía recomienda la compra y descarga de este nuevo sistema operativo, que irá ganando más y más peso a medida que se acerque la fecha que anunciará el fin de Windows 10.

También te puede interesar...