Imagen de la app de Hinge.

Imagen de la app de Hinge. Hinge Omicrono

Software

Así es el 'Tinder' premium para "solteros motivados": una suscripción de más de 600 euros al año

La propia Tinder estaría explorando la idea de ofrecer una versión de su servicio por 500 dólares mensuales, aunque todavía no se ha concretado.

20 enero, 2023 17:11

Cuando hablamos de aplicaciones de citas como Tinder en España, solemos pensar en precios relativamente bajos y tarifas accesibles, para que los usuarios puedan encontrar pareja o una relación esporádica con cierta facilidad. No obstante, otros servicios como Hinge que cambian ligeramente la fórmula de las veteranas buscan otro tipo de acercamientos. Sin ir más lejos, la app ha estrenado en Estados Unidos un nuevo nivel de suscripción que helará la sangre a los más ahorradores: más de 600 euros al año.

Según recoge TechCrunchHinge está aumentando el precio de su tier más premium a un coste que difícilmente muchos podrían asumir. Y es que este nivel costará entre 50 y 60 dólares mensuales, pudiendo alcanzar los 720 dólares anuales, o lo que es lo mismo, 667 euros.

La idea, según la appes que este nivel de suscripción esté dedicado a "daters altamente motivados". Las mejoras que incluirá esta cara suscripción incluirán aumentar la exposición de estos suscriptores en la aplicación, incluyendo el acceso a recomendaciones de perfil más personalizadas y que sus 'Me gusta' aparezcan más rápido en sus perfiles.

700 euros al año

Hinge es una app creada en 2012 y que busca, como Tinder, enlazarte con usuarios con tus mismos gustos. Basado en 'Me gustas', esta aplicación sirve para encontrar a personas más afines a tus gustos, preferencias y principios. La idea es sencilla: que encuentres relaciones duraderas, y no tanto esporádicas como suele ocurrir en Tinder.

Hasta el momento, el nivel de suscripción más caro costaba 35 dólares al mes, y lo que busca Hinge con este movimiento es atraer a los usuarios más exigentes, y que estén dispuestos a pagar por más funciones para aumentar su exposición en la aplicación. No es para menos, ya que hablamos de una aplicación tremendamente popular en Estados Unidos, siendo la tercera en descargas.

App de Hinge.

App de Hinge. Hinge Omicrono

Puede parecer que casi 700 euros al año es un precio de locura para una aplicación de citas. Sin embargo, hay que aclarar que Hinge está dentro del portfolio de productos de Match Group, también propietaria de Tinder. Y parece que esta idea de ofrecer una membresía premium va a expandirse a otros de sus servicios, ya que con Tinder también se están planteando algo similar.

Tinder para ricos

Así es, Tinder se estaría planteando la creación de un nuevo tier premium que superaría y con creces la propuesta de Hinge. Y es que los rumores hablan de un coste de entre 500 y 600 dólares... ¡al mes! O lo que es lo mismo, un mínimo de 460 euros al cambio. Esta no ha sido más que una mención en un informe de ganancias, por lo que se desconocen los detalles de esta supuesta membresía.

Tinder.

Tinder.

Actualmente, el nivel de membresía más caro que tiene la app es Tinder Platinum, que tiene un coste de 30,99 euros al mes, 14,99 si se hace un pago por 6 meses y 10,41 euros al mes en caso de abonar un año entero. Integra todas tipo de mejoras, como poder enviar mensajes a usuarios antes de que se realice el ya clásico match.

También te puede interesar...