Instagram y Facebook no funcionan, no eres el único

Instagram y Facebook no funcionan, no eres el único

Software

Instagram se renueva: así podrás evitar fácilmente que te enseñe cosas que no te interesan

Instagram está ideando nuevas formas de que los usuarios controlen el tiempo que pasan en la aplicación con opciones de todo tipo.

20 enero, 2023 20:30

En los últimos años, ha surgido la problemática del uso excesivo de las redes sociales. En España hemos visto como Instagram acababa en el punto de mira por cómo esta red social influía de manera negativa a ciertos usuarios vulnerables. Ahora, Instagram ha anunciado nuevas medidas para que los jóvenes administren su tiempo en la app, como el llamado Modo Silencio.

Pero una de las mejores funciones que prepara la compañía pasa por dar más control a los usuarios sobre qué interés tiene el usuario con el contenido que ve, permitiendo reducir la relevancia de un contenido en varias publicaciones a la vez.

Respecto al Modo Silencio, cuando recibas un mensaje privado vía MD, mandará un mensaje automático de respuesta anunciando que no está disponible. Lo que busca con esto Instagram es acabar con la sensación de obligatoriedad que sienten muchos jóvenes a atender este tipo de notificaciones. Además de eso, Instagram tiene preparadas otras funciones adicionales.

Administra tu Instagram

La idea, según Instagram, es hacer saber a tus seguidores o amigos que no estás disponible en ciertos momentos. El Modo Silencio establecerá un 'status' que será completamente visible en tu perfil, y de forma automática se silenciarán las notificaciones, de tal forma que tus amigos y seguidores no podrán molestarte. 

Instagram incluirá una pequeña notificación para que una vez la red social detecte que el usuario ha pasado una cantidad de tiempo importante en horario nocturno, la plataforma les pida que activen el Modo Silencio. Desgraciadamente, por el momento este Modo no estará disponible en España, pero llegará próximamente. Adicionalmente, la red social ha presentado nuevas funciones en torno a esta idea.

Nuevo sistema para ocultar palabras.

Nuevo sistema para ocultar palabras. Instagram Omicrono

Los usuarios de la app podrán seleccionar varias publicaciones que no les interese de un solo plumazo. Así, se elimina la necesidad de estar todo el rato pulsando el botón 'Ver menos', ahorrando tiempo por el camino. La herramienta de Palabras Filtradas también recibe actualizaciones, en este caso para que los usuarios puedan ocultar posts recomendados que incluyan ciertas palabras, emojis o hashtags. 

La novedad es fácilmente accesible, ya que solo hay que cambiar los ajustes de la sección de privacidad de los ajustes, en 'Palabras ocultas'. Seleccionando el contenido de 'No me interesa', harás que aparezca menos este contenido en Reels, Búsqueda y Explorar.

Por último, el control parental también ha sido mejorado sustancialmente. Ahora, los padres podrán ver la configuración de la cuenta de sus hijos adolescentes, incluyendo los ajustes de privacidad y los controles de contenido. Estos también recibirán una notificación en caso de que sus hijos cambien ajustes en su configuración o incluso en cualquier cuenta que el adolescente haya decidido bloquear. 

También te puede interesar...