Sede de oficinas de Twitter en un fotomontaje.

Sede de oficinas de Twitter en un fotomontaje. Manuel Fernández | Caroline Culler Omicrono | Wikipedia

Software

Elon Musk busca ingresos como sea: subasta el logo y los muebles de la sede de Twitter en San Francisco

Además, está poniendo a la venta en una subasta de hasta 631 lotes todo tipo de productos, incluyendo mobiliario de cocina industrial.

18 enero, 2023 20:00

Que Twitter está en problemas no es un misterio para nadie en España. El mandato de Elon Musk en Twitter ha provocado que hasta sus trabajadores acaben por renunciar a sus puestos de trabajo, y el propio magnate ha abierto la puerta a una hipotética bancarrota de la empresa. Tanto es así, que según recogen en el Wall Street JournalMusk estaría poniendo a la venta prácticamente todo el mobiliario de su sede.

Recordemos que las últimas polémicas referentes a la red social (el caos de los verificados o la amnistía de cuentas problemáticas son unos ejemplos) ha hecho que los anunciantes huyan de la plataforma. Según el WSJ, Twitter está poniendo a la venta en una casa de subastas gran parte de lo que hay en sus oficinas de San Francisco.

Esto incluye ordenadores, mesas, sillas e incluso máquinas de café, refrigeradores para cerveza o proyectores. También se incluye elementos como hornos para pizzas y mobiliario de cocina similar. La casa de subastas encargada de conducir esta venta de productos que incluye 631 lotes es Heritage Global Partners, con pujas que se abrieron ayer.

Twitter tira la casa por la ventana

Dentro de este mobiliario se encuentran tanto equipos informáticos como mobiliario estándar. Lo que más abunda son sillas, monitores, mesas y mobiliario de escritorio, pero también se encuentran cosas realmente curiosas, como cafeteras, hornos, frigoríficos industriales o herramientas de gimnasia, tales como bicicletas estáticas.

Por venderse, se están incluso vendiendo algunos de los elementos más corporativos de la firma. Por ejemplo, se está subastando una estatua del pequeño pájaro azul de Twitter, insignia de la compañía y que actualmente va por los 20.500 dólares. También se está vendiendo un neón gigantesco con el logo de Twitter, que ha alcanzado hasta los 22.500 dólares.

Web de audiciones para la puja.

Web de audiciones para la puja. Heritage Global Partners Omicrono

La lista de dispositivos y equipos vendido es muy amplia. Paquetes de regletas con enchufes múltiples, cajas de mascarillas KN95 e incluso una escultura con el símbolo del arroba por 12.000 dólares. Según recoge el WSJ, Twitter fue demandada por la empresa propietaria de algunas de sus oficinas, Columbia Reit-650, que denunciaba más de 136.000 dólares en pagos atrasados. De hecho, parece que la sede de San Francisco no está activa del todo o al menos una parte de la misma está inactiva.

En noviembre de 2022, ya se estaba hablando de una posible bancarrota o, al menos, cierre de Twitter en manos de Elon Musk. Por ejemplo, Elon Musk llegó a cerrar sus oficinas después del éxodo masivo de trabajadores que abandonaron la compañía tras el ultimátum del empresario. Forbes apuntó recientemente a que el empresario había perdido en torno a 182.000 millones de dólares, con hasta 4 millones de dólares en pérdidas diarias.

Uno de los muchos artículos subastados.

Uno de los muchos artículos subastados. Heritage Global Partners Omicrono

Desde la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares y tras sus últimos actos sobre la plataforma, se ha producido además un éxodo de usuarios que han buscado la experiencia de la plataforma en prados más verdes. Es el caso de Mastodon, la alternativa descentralizada de Twitter que ha sufrido un auténtico boom en usuarios.

También te puede interesar...