Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Software

Lo nuevo de Apple está al caer: los MacBook Pro llegarían en unos días con los chips M2 Pro y M2 Max

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se realizaría esta semana tras haber sido aplazada desde otoño.

17 enero, 2023 09:40

Apple estaría a punto de lanzar su primera novedad para este 2023. Las fuentes aseguran que la noticia se producirá a lo largo de esta semana. Se trata de los nuevos MacBook Pro que se esperaban hace meses, pero una serie de retrasos los han trasladado hasta mediados de enero, aunque aún no hay confirmación ni fecha para su venta en España.

El medio 9to5Mac y otras webs se hacen eco de las fuentes que aseguran que el anuncio es inminente. En concreto, Apple estaría preparando algunas conferencias de prensa esta semana y contactando con personas influyentes del sector.

Esta preparación también la corroboran analistas como Mark Gurman, quien a través de sus redes sociales ha confirmado la noticia. La principal novedad se centrará en los chips de la empresa con los que Apple va alejándose más de Intel, cambios más externos habrá que esperarlos para dentro de unos años.

Nuevos MacBook Pro

La compañía no ha confirmado nada por el momento, se trata de rumores que adelantan un posible lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 14 y 16. Apple rara vez ha lanzado nuevos productos en estas fechas, pero los MacBook Pro se debían haber presentado en otoño de 2022 y una serie de retrasos los ha traído hasta este comienzo de año.  

Según esta información que circula, el martes se lanzará una nota de prensa, más adelante se convocará a la prensa y no será hasta el lunes próximo cuando se anuncien los productos. Por el contrario, las actualizaciones de software, es decir, los próximos macOS Ventura 13.3 y iOS 16.3 debutaría en febrero y marzo.

La novedad más esperada de esta nueva generación de MacBook Pro son los nuevos chips M2 Pro y M2 Max. El M2 Max pasará a 12 núcleos de CPU, en lugar de 10, y su opción de gráficos pasará de 32 a 38 núcleos. 

Sin embargo, la nueva Mac mini sigue en desarrollo, y la compañía continúa probando versiones con el mismo chip M2 que la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas, así como un chip M2 Pro, que aumenta la cantidad de CPU y gráficos. por lo que estos modelos no estarían dentro del lanzamiento, según Gurman.

Pantallas táctiles

Los cambios externos se harán esperar un par de años más. El domingo 15 de enero, la columna semanal de Mark Gurman en Bloomberg, comenzaba su repaso por los Mac, aunque sin hacer mención al nuevo anuncio. En concreto, Gurman señala que los MacBook Pro de 2025 contarán con pantallas táctiles en las que la empresa está trabajando en este momento. Hace poco, se filtraba también la intención de colocar pantallas micro-LED en los Apple Watch.

Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Esta novedad a nivel de hardware no llegaría en esta semana, pero sí tendría repercusiones en el software, el cual Gurman también ve necesario mejorar para tener una mejor transición entre Mac y iPad. Se refiere a la experiencia de aplicaciones iOS como las que se usan en los iPhone o en el iPad, pero desde el ordenador Mac. "Si Apple quiere crear un ecosistema de software que funcione bien en todos los dispositivos, los productos deben admitir múltiples métodos de entrada", asegura.

También te puede interesar...