Fotomontaje con el logo de YouTube.

Fotomontaje con el logo de YouTube. Manuel Fernández Omicrono

Software

YouTube quiere ser tu televisión: ofrecerá canales de TV gratuitos pero con publicidad

La plataforma de vídeos por Internet ofrecerá un servicio como Pluto TV, permitiendo que los usuarios consuman contenido televisivo en streaming.

16 enero, 2023 11:59

Hoy en día en España existen muchísimos servicios que permiten, entre otras cosas, ver la televisión por Internet. Es el ejemplo de Pluto TV, una plataforma que permite consumir decenas de canales de forma completamente gratuita vía streaming. Un nicho de mercado que YouTube se está perdiendo, pese a ser ya por muchos considerada la televisión de los más jóvenes. Por fin, la plataforma de Google estaría pensando en introducirse en esta idea.

Según adelanta el The Wall Street Journal y tal y como ha confirmado un portavoz de la propia compañía, se estarían realizando una serie de pruebas para ofrecer una serie de canales de entretenimiento, en principio, gratuitos. Eso sí, apoyada por publicidad y anuncios, como muchas otras plataformas hacen. Lógicamente, esta sería otra nueva estrategia más de YouTube por ganar financiación.

Por el momento es un servicio que está en fases muy tempranas de desarrollo, y que no tiene fecha de lanzamiento. Tanto es así, que actualmente hay muchísimas incógnitas en torno a esto, por lo que es temprano para afirmar exactamente qué ocurrirá con esta nueva idea de YouTube.

Televisión con publicidad

La última información al respecto de ese servicio es que incluirá, como otras plataformas, una buena cantidad de canales en directo y sin que el usuario tenga que pagar. No se sabe, por otro lado, cuántos canales tendrá este servicio o si será una función dentro de YouTube TV, su servicio de entretenimiento premium. Sea como fuere, está actualmente siendo probado con un grupo pequeño de usuarios.

En caso de que se produzca finalmente el lanzamiento, tendría lugar a finales de este año. Actualmente YouTube ya estaría hablando con empresas de entretenimiento televisivo, para ofertar una parrilla de canales de temática variada. Es probable que dichos canales lleguen a acuerdos exclusivos con YouTube, ya sea en términos de publicidad o en tener canales que, aunque compartidos en otros sitios de Internet, tengan preferencia en la plataforma de Google.

Logo de YouTube.

Logo de YouTube.

La mayor incógnita, por otro lado, recae sobre su llegada a España. Ya sabemos que Google es reacia a lanzar ciertos productos en España, y que una buena parte de sus lanzamientos no se producen en nuestro territorio. Dado que es un servicio que por el momento está muy en el aire y que está en una etapa muy temprana de desarrollo, es pronto para dilucidar esto. Sin embargo, de llegar aquí, afianzaría todavía más a YouTube como plataforma de consumo de entretenimiento en España.

También te puede interesar...