Twitter e Elon Musk

Twitter e Elon Musk Reuters Omicrono

Software

El último escándalo de Twitter: Musk ha cerrado a propósito las apps de terceros en la red social

Conversaciones internas filtradas revelan que el fallo de estas aplicaciones es intencional, aunque la red social sigue sin hacerlo público.

15 enero, 2023 09:58

Las aplicaciones de terceros siguen sin funcionar en Twitter tres días después de que se iniciara el fallo y la red social se mantiene en silencio ante este problema. El problema que afecta a determinadas apps, pero no a todas, se especulaba con que fuera intencionado, algo que se habría confirmado a través de los chats internos del Slack de la compañía filtrados.

The Information ha tenido acceso a una conversación un ingeniero de software sénior escribió el jueves por la noche que "las suspensiones de aplicaciones de terceros son intencionales" en un canal interno de Slack de Twitter que es utilizado por sus empleados para manejar cortes e interrupciones en los servicios en la red social. No obstante, esta misma persona no ha querido hacer comentarios cuando fue contactada por el medio de comunicación.

Según han estado advirtiendo los usuarios y responsables de las aplicaciones de terceros como Twitterific o Tweetbot, sus servicios llevan buena parte de la semana con graves problemas de funcionamiento, llegando al punto de que algunas ni siquiera funcionarían. Mientras las cuentas oficiales de la red social no han dado ninguna explicación al respecto.

Ni la cuenta oficial de Twitter ni la cuenta de soporte de esta plataforma han explicado qué causó la interrupción, si es intencional o causada por un problema que pretenden solucionar. El CEO de Twitter, Elon Musk tampoco ha comentado este tema su cuenta donde estos días se dedica a mencionar las actividades de su empresa espacial SpaceX y opinar sobre los papeles de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en su casa.

Aunque la red social siga en silencio, para otros medios como 9to5Google sería una maniobra intencional por diversos motivos, entre ellos que estas aplicaciones no generan ingresos publicitarios para la plataforma, una de las prioridades del magnate tecnológico. Esta misma semana The Wall Street Journal informa que Twitter ofrecerá anuncios gratis para atraer a nuevas marcas a su negocio.

Ilustración con el logo de Twitter y la silueta de Elon Musk

Ilustración con el logo de Twitter y la silueta de Elon Musk Reuters Omicrono

Falta ahora por saber, cuándo dará una explicación oficial la empresa. En las conversaciones internas filtradas, los empleados preguntan por la fecha de ese anuncio oficial. Un gerente de marketing responde en Slack que la compañía había "comenzado a trabajar en las comunicaciones", pero que no había una estimación de cuándo estaría listo.

Antes de que finalizara el 2022, la plataforma anunció sin miramientos que bloquearía a todo el que promocionara otras redes sociales en Twitter, un tipo de censura a la competencia que fue muy criticado, por lo que tuvieron que dar marcha atrás. Esta vez podrían estar planteando la gestión de este nuevo bloqueo de forma más calmada.

También te puede interesar...