Fotomontaje con el nuevo diseño de Twitter.

Fotomontaje con el nuevo diseño de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk sigue con los cambios en Twitter: copia a TikTok para su nueva interfaz principal

Ahora, cada vez que entres a la aplicación, tendrás que hacer un gesto de deslizar para cambiar a la timeline cronológica y ver los tuits más recientes.

11 enero, 2023 11:38

Tan solo unas pocas horas después de que Musk prometiera cambios en la interfaz de Twitter, estos ya están llegando a los usuarios. Uno de los que anunció fue la eliminación de la clásica 'estrellita' para cambiar entre feeds, pasando del conocido como 'Inicio' al feed para ver los tuits en orden cronológico. Este cambio sustituye la estrella por dos feeds separados a los que se puede cambiar con un gesto.

Y Musk ha cogido inspiración, como era de esperar, de TikTok. Y es que el nuevo feed llamado "Para ti" pretende emular la fórmula del rival de Twitter, ofreciendo tuits recomendados según tus intereses. Algo que no ha gustado demasiado, según han contado los propios usuarios.

Además de este cambio, Musk anunció otros tantos que incluían un botón para marcar tuits así como un aumento en el límite de caracteres, pasando de los 280 a nada menos que 4.000, en lo que el magnate llamó 'Tuits de largo formato'.

Más cambios en Twitter

Con este cambio que ya está llegando a los usuarios, se crean dos pestañas en la página principal de Twitter: "Para ti" y "Siguiendo". El segundo es sencillo, es un feed que muestra en tu línea de tiempo los tuits de las personas que sigues en orden cronológico. La primera, por otro lado, muestra no solo estos tuits, sino tuits intercalados recomendados que podrían gustarte.

La ya extinta 'estrellita' de Twitter establecía, por defecto, el feed que ordenaba los tuits mediante algoritmos, y aquí ocurre lo mismo. El "Para ti" de Twitter será la opción predeterminada para los usuarios, de tal forma que para que estos vean los tuits de las personas que siguen, tendrán que entrar a la app y realizar un gesto de deslizamiento.

Dos secciones de Twitter.

Dos secciones de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Esto es frustrante para muchos, ya que con la 'estrellita', si establecías tu feed preferido al cronológico, este se mantenía aunque cerrases la aplicación. Ahora, cada vez que inicies la app, tendrás que cambiar al feed "Siguiendo". Por ahora, solo se ha aplicado para la versión de Twitter para iOS, mientras que la de Android sigue sin cambios por el momento.

Por ahora no se sabe con certeza cuando llegará oficialmente a España, aunque debería comenzar a llegar a los usuarios en los próximos días o semanas. Si bien es poco probable, si el descontento de los usuarios llega a ser lo suficientemente amplio, es posible que Musk de marcha atrás con este cambio tal y como ha hecho en otras tantas ocasiones en el pasado.

También te puede interesar...