Elon Musk en un fotomontaje.

Elon Musk en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk anuncia novedades en Twitter: los tuits de 4.000 caracteres llegarán en febrero

Además, habrá cambios directos en la interfaz para cambiar entre timelines y un botón directo para marcar tuits.

9 enero, 2023 17:44

Twitter sigue adelante con su proceso de reconversión a manos del magnate Elon Musk. Y lo decimos literalmente; en España hemos podido ver cómo Musk prometía nada menos que un completo rediseño de la interfaz de usuario de Twitter, dicho por el propio multimillonario en un tuit reciente. Unos cambios que si bien no buscan copiar funciones de otras plataformas como hemos visto en los últimos meses con TikTok, sí que buscan que la usabilidad de la plataforma sea mucho más placentera.

En un tuit del pasado 8 de enero, Elon Musk habla de estos cambios que irán llegando entre hoy y las siguientes semanas. Uno de los más importantes es un gesto de izquierda y derecha para moverse entre timelines de Twitter. Así, los usuarios podrán cambiar entre el feed en el que aparecen tuits recomendados y otro en el que se pueden ver los tuits de las personas que siguen.

Mientras que esta novedad llegará la semana que viene, otras como el botón dedicado para marcar tuits llegarán a principios de febrero. Al menos, en palabras de Musk, ya que es posible que estos cambios tan notorios puedan demorarse o incluso adelantarse como ha ocurrido en anteriores ocasiones en el caso de otras redes sociales.

Tuits de largo formato y más

Musk ha detallado hasta tres nuevas funciones. La primera es la ya mencionada del deslizamiento a la derecha o a la izquierda entre las dos timelines, eliminando el ya clásico botón de estrella que encontramos en la parte superior derecha. Esta nueva interfaz llegará a finales de esta semana.

La segunda novedad es el botón de marcar tuits directamente, valga la redundancia, en los tuits. Ya se pueden marcar desde hace tiempo los tuits que queramos, pero hasta el momento esto estaba oculto detrás del menú 'Compartir' de Twitter. Junto a las visualizaciones, las respuestas, el retuit y el 'like', Musk añadirá un botón mucho más visible.

Pero la guinda del pastel la marca posibilidad de escribir tuits de largo formato no limitados a 280 caracteres. Desde hace semanas se hablaba de un rumor sobre el aumento abismal de 280 a nada menos que 4.000 caracteres. Lógicamente estos tuits no se mostrarán desde el primer momento en la timeline, sino que adoptarán el ya famoso botón de 'Lee más' ya visto en aplicaciones como WhatsApp.

De esta forma, si nos topamos con un tuit de más de 280 caracteres, podremos ir viendo ciertas partes hasta ver el resto del texto poco a poco con diversos clics. Eso sí, para esta función aún tendremos que esperar hasta principios de febrero, de nuevo sin una fecha concreta por parte de Musk.

También te puede interesar...