Logo de Twitter hackeado

Logo de Twitter hackeado CF Omicrono

Software

Los responsables del hackeo masivo a Twitter ofrecen gratis los datos de 235 millones de usuarios

Los hackers han publicado un conjunto de datos de más de 60 GB de peso con registros de millones de usuarios de la red social.

4 enero, 2023 16:15

Lejos del caos que ha causado el liderazgo de Musk en la plataforma, Twitter ha estado sufriendo algunos problemas adicionales tanto en España como en el resto del mundo dignos de mención. Sobre todo en el terreno de la ciberseguridad, ya que en julio se produjo una de las mayores filtraciones de datos de la historia de la plataforma, con datos de 400 millones de usuariosDicho problema ha evolucionado, ya que de esas 400 millones de cuentas, al menos 235 habrían sido expuestas de forma gratuita.

Poco antes de que acabara el año, se supo que el hacker de nombre Ryushi puso a la venta en el foro de piratería Breached la base de datos de 400 millones de usuarios, reclamando 200.000 dólares a Twitter a cambio de no difundir dicha información. Ahora, los atacantes detrás de esta filtración han optado por compartir una parte de forma completamente gratuita.

Según ha podido saber Cybernews, se ha filtrado un conjunto de datos dividido en dos partes que contiene, al menos, 63 GB de información. Contendría registros únicos de usuarios de Twitter y direcciones de correo electrónico de los usuarios, lo que permitiría realizar campañas de phishing personalizadas.

235 millones de cuentas afectadas

La base de datos puesta a la venta originalmente contenía no solo los identificadores habituales de las cuentas de Twitter, sino correos electrónicos, números de teléfono e incluso nombres de usuario. Una filtración que llevó a organismos como la Comisión de Protección de Datos de Irlanda a investigar si Twitter estaba cumpliendo con la normativa de protección de datos establecidas.

Todos estos datos habrían sido publicados en un popular foro para hackersen el que se están ofreciendo sin compensación. No están pidiendo dinero de ningún tipo, han preferido dejar que cualquier usuario acceda a dichos datos sin ningún control. No se sabe el motivo detrás de este movimiento, aunque lo lógico es pensar que se trata de una maniobra de presión para que Twitter pague los 200.000 dólares ya mencionados.

Twitter

Twitter

Cybernews ha habilitado una pequeña herramienta que recopila las bases de datos filtradas de los últimos años, y aseguran que están introduciendo los datos filtrados de esta ocasión. Desde este enlace e introduciendo tu correo electrónico o tu número de teléfono podrás averiguar no solo si te ha afectado esta filtración, sino otras que se han producido en el pasado.

También te puede interesar...