Ken Block en un fotomontaje.

Ken Block en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

Los vídeos más espectaculares de Ken Block, el piloto y youtuber fallecido en un accidente

El famoso piloto de rallies y celebridad de Internet subía impresionantes yincanas a su canal, así como sesiones de prueba de vehículos.

3 enero, 2023 10:22

Quizás te suene el nombre de Ken Block, famoso youtuber oriundo de California que ha acumulado en su canal más de 1,9 millones de suscriptores. Todo un experto en lo que a rallies se refiere, ya que no solo era una celebridad de Internet, sino que era piloto experto en la materia. El youtuber ha fallecido a los 55 años de edaddespués de sufrir un accidente en moto de nieve.

Block era toda una estrella de las redes, y no es para menos. No solo tenía millones y millones de seguidores en sus perfiles de Instagram o Twitter, sino que era un veterano de YouTube, subiendo a su canal vídeos desde el año 2010. Un canal que pierde a su creador pero que ha conseguido más de 206 millones de visualizaciones en total.

Los vídeos de Block eran espectaculares por muchos motivos. Gymkhanas, pruebas de modelos de vehículos o vlogs en su día a día son solo algunos ejemplos. Sin ir más lejos, sus vídeos más famosos, como este en el que prueba el Ford Mustang Mach-E a su particular estilo.

Gymkhanas, vlogs y más

Mientras que su vídeo más popular es ese, le siguen otros tantos en los que va desde la conducción extrema sobre el terreno hasta las ya mencionadas gymkhanas. Su segundo vídeo más popular incluye un metraje con GoPro prácticamente sin editar del Donegal Rally: Knockalla y acompañado de Alex Gelsomino. Consiguió 7,3 millones de visualizaciones.

No obstante, las gymkhanas eran el plato fuerte de su canal. Publicó la primera en 2008, en la que debía superar una serie de obstáculos en un aeródromo con un Subaru Impreza WRX STi. Entre los años 2008 y 2022, Block pudo completar junto a Ford al menos 14 de estos eventos. La más famosa fue esta de 2012, subida por DC Shoes que ha logrado tener 113 millones de visitas.

Una de las gymkhanas que hizo Block, de las más famosas.

Otros de los vídeos más famosos de su canal consistía en realizar pruebas de campo de coches muy específicos o bien para prepararse ante pruebas concretas para futuros rallies. Un ejemplo de ello es este vídeo en el que Gelsomino y Block realizan una sesión de prueba de un Ford Fiesta HFHV, en un montaje de una prueba que duró al menos dos días.

Por último, Block también tocó otros palos relacionados con el rallie que consiguieron bastante tracción. Incluso en su canal podemos encontrar una rareza; Block jugando al Forza Horizon 4uno de los simuladores de conducción más famosos e importantes del mundo de los videojuegos.

Metraje casi crudo de uno de sus rallies.

Como era de esperar, tanto los vídeos subidos a su canal como los que protagoniza en otros canales se han llenado de comentarios de apoyo a la familia y en memoria de Block, recordando algunos de sus mejores momentos.

También te puede interesar...