Imagen de Telegram promocionando sus nuevas ventajas.

Imagen de Telegram promocionando sus nuevas ventajas. Telegram Telegram

Software

Telegram acaba con la gran pesadilla de WhatsApp: no ocupa nada de espacio en tu móvil

La aplicación va en contra de WhatsApp con un montón de novedades que incluyen nuevas herramientas de dibujo o mejoras en fotos de perfil.

31 diciembre, 2022 13:29

Telegram ha ido siempre a rebufo de WhatsApp en España, al menos en lo que compete a usuarios. No es así en funciones, ya que la alternativa azul siempre ha destacado por ser una aplicación muchísimo más completapese a que WhatsApp ha tenido un grandísimo año en este sentido. Sin embargo, Telegram vuelve a la carga esta vez con una plétora de características que sin duda alguna ponen en aprietos a la aplicación de Meta.

Multimedia oculta, nuevas herramientas de uso y sobre todo el cero uso de almacenamiento son algunos titulares. Y es que Telegram ha ampliado su función de ahorro de almacenamiento, y por ejemplo ahora permite optimizar el uso del almacenamiento del teléfono para que, por ejemplo, no ocupe apenas en el móvil. Y como la aplicación está en la nube, solo tienes que redescargar el archivo que quieras.

Si bien WhatsApp ha implementado funciones para limitar el uso de espacio en el teléfono, la app siempre ha tenido problemas al respecto debido a que el contenido se descarga de forma completamente local. 

Novedades de Telegram

La opción más interesante de la última versión de Telegram es la de Cero Uso de Almacenamiento. En los ajustes de Telegram, puedes quitar todo el multimedia descargado en tu teléfono, y en esta nueva actualización se añaden ajustes de autolimpieza por separado para la multimedia en caché en todo tipo de chats, con excepciones incluidas.

Se establece un gráfico circular para ver qué está ocupando espacio y pestañas dedicadas para todos los tipos de multimedia. Además, en iOS se ha reducido el tiempo que toma la aplicación en calcular el tamaño de la caché.

Gestor de almacenamiento en Telegram.

Gestor de almacenamiento en Telegram. Telegram Omicrono

Otra de las grandes opciones de Telegram y que por cierto se lleva pidiendo durante años en WhatsApp es la de ocultar imágenes a modo de 'spoiler'. Así, solo los usuarios que quieran podrán revisar fotografías que manden otros usuarios sin una previsualización; todo se ocultará detrás de un pequeño fondo animado.

Las herramientas de edición multimedia han sufrido un rediseño por completo. Ahora, pueden desde cambiar el ancho de las imágenes dinámicamente al considerar la velocidad del dibujo y suavizar sus líneas, hasta integrar una nueva herramienta de difuminado para ocultar todo tipo de información. Se pueden escoger colores de hasta 5 formas distintas, incluyendo un cuentagotas, así como añadir multitud de efectos y stickers animados o formas.

Telegram y sus nuevas funciones.

Telegram y sus nuevas funciones. Telegram Omicrono

Ahora, podrás cambiar la foto de perfil para tus contactos de forma personalizada. Obviamente los usuarios seguirán teniendo sus fotos de perfil propias, pero si queremos cambiarle la foto de perfil por otra que nos guste más, podremos hacerlo. Incluso podrás sugerirle una foto de perfil a un usuario para que este la añada a su perfil. Además, se añaden opciones para establecer una foto de perfil pública para el resto de personas y una personal para ti y tus contactos.

Si tienes un grupo con bastantes miembros (más de 100, para ser concretos) ahora podrás ocultar miembros del grupo. De esta forma, solo los administradores sabrán que están ahí si las personas no envían mensajes en dicho grupo. Por último, se añaden más emojis interactivos, nuevas animaciones para Android y nuevos emojis animados para los suscriptores premium.

También te puede interesar...