Fotomontaje con una captura de TikTok.

Fotomontaje con una captura de TikTok. Manuel Fernández Omicrono

Software

TikTok por fin te dirá por qué te recomienda los vídeos que aparecen en tu app

Esta nueva novedad incluirá un listado de razones que los usuarios podrán consultar con unos sencillos pasos dentro de la aplicación.

20 diciembre, 2022 19:26

Si TikTok ha logrado ser literalmente una de las aplicaciones más descargadas del mundo y la red social de referencia en estos momentos en España y a nivel internacional es por algo. Uno de sus secretos es el famoso algoritmo de TikTok, que se encarga de recomendarte todo tipo de vídeos para que consumas exactamente aquello que a ti te gusta.

Eso sí, el algoritmo no siempre es claro del porqué te está mostrando ese vídeo. Por fin, TikTok te explicará por qué te ha recomendado un vídeo en concreto. Así lo ha anunciado la propia TikTok, que ha anunciado una función que te permitirá saber por qué exactamente se te recomiendan ciertos vídeos.

Así, TikTok no solo será más transparente a la hora de explicar cómo funciona su sistema de recomendación de contenidos, sino que además hará que puedas identificar mejor los gustos que te definen y que ha usado la plataforma de ellos para enseñarte los vídeos que ves por la aplicación.

La nueva función de TikTok

Esta nueva opción aglutinará concretamente las razones de que un vídeo se encuentre en el Feed para Ti. TikTok explica que el sistema recomienda contenidos "clasificando los vídeos en función de una combinación de varios factores basados en la actividad dentro de la aplicación".

Dichos factores incluyen "ajustes para las cosas que has indicado que no te interesan". TikTok busca "ayudar a los usuarios a entender por qué se les ha recomendado un vídeo en concreto". El modo de usarlo es tremendamente sencillo.

Captura de pantalla de TikTok

Captura de pantalla de TikTok Manuel Fernández Omicrono

Tan solo tendrás que entrar en TikTok e ir a tu Feed para Ti en TikTok, es decir, en la página "Para ti". Tendrás que darle al botón de Compartir y darle al botón con símbolo de interrogación, llamado "Por qué este vídeo". Aparecerá un pequeño mensaje que reunirá todas las razones por las que ha aparecido dicho vídeo en tu cuenta.

Estas razones incluirán "interacciones del usuario, como contenidos que ve, que le gustan o comparte, comentarios que publica o búsquedas". Se añadirán también las cuentas que sigues o cuentas sugeridas, los contenidos publicados recientemente en tu región y el contenido popular en dicha zona. La función entrará en activo en unas pocas semanas, aunque TikTok no ha dado una fecha concreta.

También te puede interesar...