Reels recopilatorios de Instagram.

Reels recopilatorios de Instagram. Instagram Omicrono

Software

Cómo hacer el vídeo resumen del año de Instagram paso a paso

Tan solo tienes que añadir la plantilla a tu cuenta a través de la sección de Reels para poder mostrar tu recopilatorio fácilmente.

31 diciembre, 2022 10:28

El 2022 está próximo a acabarse. Tan solo quedan unos pocos días para que España diga adiós a un turbulento (y extraño) año, y las desarrolladoras de redes sociales y aplicaciones están aprovechando el momento para lanzar funciones que permiten a los usuarios recopilar en un único sitio todo su año, como es el caso del Spotify Wrapped. Ahora, le toca el turno a Instagram, que ha presentado su Recap Reel 2022.

Instagram vuelve a apuntar hacia los Reels esta vez publicando una plantilla para sus vídeos cortos que le permite a los usuarios publicar qué contenido han consumido en lo que va de año en un resumen que podrán compartir. Eso sí, en este caso dichos recopilatorios estarán narrados por ciertos artistas e influencers como Bad Bunny, el rapero Badshah, Priah Ferguson (Stranger Things) o DJ Khaled.

Todo ello dará como resultado un Reel y una selección de hasta 14 fotos para compartir. Todo se editará en un completo Reel de forma automática que los usuarios podrán subir a su cuenta sin necesidad de hacer mucho más.

Reel Recap 2022

Los usuarios deberían estar empezando a ver en sus aplicaciones un nuevo botón. "Crea tu propio 2022 Reel recopilatorio" ubicado en la página de inicio de la aplicación; los usuarios tan solo tienen que darle a ese botón o bien empezar un Reel para seleccionar la plantilla y así seguir los pasos.

En los últimos años, Instagram ha creado diversas funciones de recopilatorios de imágenes y publicaciones. En 2021, lanzó A Year in Review que le daba la posibilidad a los usuarios de compartir hasta 10 de sus historias en su cuenta. Pasamos, en este caso, de las Stories a los Reels, prueba del empeño de Instagram por seguir avanzando en esta dirección pese a sus detractores. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en Instagram. Si te sale el botón de "Crea tu propio 2022 Reel recopilatorio" en la página de inicio de Instagram, dale y sigue los pasos en pantalla.
  • En caso contrario, empieza a editar un Reel y elige la plantilla 2022 Reel Recopilatorio. La propia plantilla te dirá qué debes hacer. Publica el Reel como cualquier otro y listo.

Estos Reels recopilatorios se suman a los ya popularizados por otras tantas marcas. Apple Music, YouTube Music o Reddit se han visto obligadas a lanzar características similares debido al éxito de Spotify Wrapped, que ha sido sin duda la más popular. En los próximos días deberías poder tener acceso a tu plantilla de Reels recopilatoria.

También te puede interesar...