Logo de TikTok.

Logo de TikTok. antonbe en Pixabay Omicrono

Software

TikTok va a por YouTube: permitirá ver los videos en horizontal y a pantalla completa girando el móvil

La red social china trabaja en una nueva función para rotar la pantalla en horizontal cuando los vídeos sean en el formato tradicional.

14 diciembre, 2022 10:01

La mayoría de redes sociales han copiado en los últimos años algo del estilo de TikTok, la red social de moda del momento, también en España, el rival a batir actualmente. Sin embargo, la empresa china no se conforma con este éxito y trabaja en nuevas funciones que le permitan acoger contenidos de formato largo y horizontal como los de YouTube para atraer a más espectadores y creadores de contenido.

La plataforma que popularizó los vídeos cortos y verticales ya ha hecho algún movimiento hacia otras audiencias al extender la duración máxima de los vídeos a 10 minutos o abrirse a los directos. Ahora, confirman que están desarrollando una función para colocar la imagen en horizontal y a pantalla completa como en YouTube o Twitch.

Esta novedad, se encuentra aún en desarrollo, pero los usuarios que entren en la fase de prueba verán aparecer en la pantalla un botón para girar la imagen, un botón de "pantalla completa" para aquellos vídeos que hayan sido grabados de forma horizontal, según ha confirmado la red social a Tech Crunch. Este cambio puede facilitar ver vídeos como los que se pueden encontrar en otras plataformas, por ejemplo, tutoriales, vídeos educativos o escenas de películas y series de televisión que se comparten mucho por la red social.

[TikTok añade nuevas funciones para controlar cuánto tiempo usas la app y así tomar descansos]

En la secuencia de vídeos que ofrece TikTok ya es posible encontrar algunos con formato horizontal, donde los creadores colocan un mensaje al principio del vídeo para animar a la audiencia a girar el teléfono. Con el nuevo botón ya no sería necesaria esa explicación previa. Incluso es posible encontrar alguno con el sonido y pantalla divididos, para escuchar con los dos micrófonos del teléfono y la pantalla tumbada.

Al tratarse de una función aún en pruebas, es posible que cambien de formato hasta lanzarse definitivamente. Como ocurre con YouTube, la red social china podría implementar el giro del teléfono como acción para cambiar a la pantalla horizontal sin depender de un botón más sobre la imagen que ya se encuentra bastante saturada de elementos, motivo por el que en verano se lanzó una opción para liberarla.

Algunos usuarios que ya han recibido la opción están compartiendo su experiencia en otras redes sociales. De momento, no ha trascendido la fecha en la que esta novedad estará lista para todos los usuarios y si el despliegue será en todo el mundo o comenzará por algunos países antes de llegar al resto. 

La novedad responde a un movimiento de TikTok por acoger nuevos contenidos y muchas más horas de visionado entre sus usuarios, para la red social lo principal es que los tiktokers pasen el mayor tiempo posible frente a su aplicación saltando de un vídeo a otro. Por eso, la compañía empezó el año ampliando el límite de tiempo permitido para cada vídeo a 10 minutos y podría terminarlo o comenzar el nuevo año adquiriendo un formato más tradicional para contenidos largos.

No solo se puede interpretar este cambio como un intento de captar a los creadores de YouTube, esta red social también se sumó hace meses al negocio de los directos que domina principalmente la plataforma Twitch. Con la versión de pantalla completa, esos directos emitidos en las otras plataformas se podrían adaptar mejor a TikTok.

También te puede interesar...