Ilustración de la novedad de Google.

Ilustración de la novedad de Google. Google Omicrono

Software

El nuevo truco de Google Chrome: buscar pestañas, marcadores e historial en la barra de direcciones

Con tan solo un par de teclas podrás buscar por palabras clave aquellas pestañas, marcadores o páginas perdidas en tu navegador.

7 diciembre, 2022 12:36

No es un misterio que tanto en España como en el resto del mundo Google Chrome es uno de los navegadores más usados sin lugar a dudas. No solo integra todas las bondades del buscador de Google, sino que además es uno de los que mejor rendimiento tienen a la hora de navegar por la web. Su última actualización, Chrome 108, añade unas funciones y trucos muy bien recibidos para ayudarte a organizarte mejor.

Y es que la barra de direcciones de Chrome es uno de sus puntos más útiles, ya que entre otras cosas sirve para buscar en Google y para introducir direcciones. En esta última actualización Google ha implementado unos nuevos atajos basados en la tecla arroba (@) para buscar pestañas, buscar en el historial o buscar marcadores.

Una función que se conjunta con otra que según Google permite crear y usar sus propios accesos directos de búsquedas en sitios web personalizados. Ya puedes hacer uso de esta novedad ahora mismo.

Nuevo truco de Chrome

Todo gira en torno a la barra de direcciones de Chrome. Marcando con una arroba (similar a cómo funcionan las menciones en grupos de Telegram o WhatsApp), podrás buscar en marcadores, historial y demás. Por ejemplo, si quieres buscar en tus marcadores, tan solo tendrás que poner en tu barra de direcciones "@marcadores" (sin comillas) o poner un simple arroba y darle a la barra espaciadora para ver todas las opciones.

Una vez seleccionada la opción, la barra entrará en un modo búsqueda de la opción que hayas elegido. Si eliges buscar pestañas, buscarás pestañas y si buscas marcadores, buscarás en tus carpetas de marcadores. Los resultados aparecerán como las sugerencias de búsqueda de Google en Chrome, prácticamente iguales.

Así se busca en la barra de búsqueda.

Así se busca en la barra de búsqueda. Google Omicrono

Eso sí, en algunos casos dependiendo de tus búsquedas tendrás que ajustar mejor lo que escribes en la barra de direcciones, ya que también aparecerán tus búsquedas anteriores entre las opciones. Lo mejor para acceder a estas opciones rápido es escribir la arroba y usar la barra espaciadora. No es en absoluto algo complicado.

No es la primera vez que Google y otras empresas recurren la arroba de esta manera. Telegram sin ir más lejos hace uso de las arrobas para sus cuentas de usuario y sirve tanto para buscar a otros usuarios como para mencionarlos en grupos. WhatsApp hace lo mismo, sin ir más lejos. Y Google ya empezó a usar estos arrobas en plataformas como Google Docs o YouTube para buscar usuarios o solicitar archivos externos.

[El truco de Google que te va a hacer más fácil encontrar cualquier cosa que estés buscando]

Junto a todas estas funciones, Google menciona la llegada de los atajos de búsquedas de sitios personalizados desde la barra de direcciones de Chrome. En la opción "Administrar motores de búsqueda y búsqueda de sitios" o lo que es lo mismo, "chrome://settings/searchEngines" y activar los atajos para tus sitios favoritos.

También te puede interesar...