Avatares de WhatsApp

Avatares de WhatsApp WhatsApp Omicrono

Software

Los avatares virtuales de WhatsApp llegan a España: puedes usarlos en chats o como foto de perfil

WhatsApp estrena sus avatares personalizados para compartir cientos de emociones en los chats y colocar como foto de perfil.

7 diciembre, 2022 10:50

Tras las últimas novedades de WhatsApp en las que se han activado las comunidades, encuestas y otras funciones como las fotos de perfil en los chats de grupos, la aplicación de mensajería más popular trae a España los avatares personalizados. Se pueden usar en chats como los stickers tras elegir entre un gran catálogo de detalles y rasgos faciales para acercarse o alejarse de tu aspecto real.

Lejos de la diversidad que ofrecen desde hace tiempo GIF y stickers, los avatares llegan para que cada usuario cree una versión virtual de sí mismo con millones de combinaciones en peinados, rasgos faciales y prendas. Expresan amor, rabia, risa y muchas más emociones.

Estas versiones en miniatura de los usuarios llegan a WhatsApp tras aparecer en Instagram y Facebook, siendo parte de las intenciones de Meta de ir adentrándose en el metaverso. En las redes sociales de esta empresa los avatares se pueden usar ya en las historias en forma de stickers.

En chats y en la foto de perfil

WhatsApp anima a sus usuarios a utilizar el avatar en casi todas las secciones de su aplicación de mensajería, tanto para expresar algún sentimiento dentro de una conversación, como en la foto de perfil.

Se pueden crear hasta 36 expresiones diferentes y en adelante se utilizará también en las videollamadas, según reveló WABetaInfo recientemente, aunque está última opción aún está en pruebas.

Avatar en WhatsApp

Avatar en WhatsApp WhatsApp Omicrono

"Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sientes. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto", explica WhatsApp en referencia a su uso como foto de presentación y en futuras videollamadas.

La compañía promete que con el tiempo la sección para crear un avatar se actualizará con más iluminación, sombras, texturas para los peinados y otros accesorios para que cada uno pueda encontrar aquello que le representa o crear una versión suya mucho más alocada que la real.

Crear tu propio avatar

Para crear un avatar nuevo, después de que la versión actualizada llegue a tú móvil, solo hay que ir a los ajustes. Una nueva sección aparecerá entre Cuenta y Privacidad.

Después, solo hay que seguir las indicaciones para elegir un tono de piel, una forma de ojos, un tipo de pelo y la ropa. Incluso existe la posibilidad de poner pendientes o piercings, entre otros accesorios. 

Cómo usar los avatares de WhatsApp Alvarez del Vayo

Tras crear tu propio avatar, la aplicación ofrece la posibilidad de generar un paquete de stickers con tu versión animada donde aparecerán emoticonos con tu cara. Los avatares puede aparecer de cuerpo entero o solo con el torso como los que han ofrecido otras empresas antes como Apple. 

También te puede interesar...