Ibai Llanos.

Ibai Llanos. Ibai Llanos Twitch

Software

Ibai pone fecha al que podría ser su último directo en Twitch antes de irse a YouTube

No será hasta finales de año que Ibai acabará finalmente su contrato con Twitch para pasarse posiblemente a la plataforma roja de Google.

23 noviembre, 2022 13:23

A Ibai Llanos, uno de los streamers más grandes de España, se le acaba el contrato en Twitch. La que ha sido históricamente la plataforma preferida de Ibai para realizar directos tendrá que batallar por mantener al bilbaíno debido a que YouTube está intentando luchar en el terreno de los directos en Internet. Pero ¿cuándo será el último directo de Ibai en Twitch?

[Ibai bate récord en Twitch con su velada de boxeo: supera los 2,5 millones de espectadores de TheGrefg]

Ibai ha explicado varias cosas, siendo la más importante la fecha del último stream que hará en la plataforma morada hasta que se sepa su futuro. 31 de diciembre de 2022, es decir, Nochevieja de este año. Presumiblemente Ibai querrá repetir el éxito de los años anteriores lanzando sus esperadas Campanadas de Fin de Año, por lo que tendrá que realizar el stream en Twitch.

Esto implica que, hasta que se sepa el futuro destino de Ibai, este seguirá hasta fin de año en Twitch. No se sabe si tras esto Ibai se irá a YouTube o seguirá confiando en su rival morada, algo que presumiblemente anunciará en ese mismo streaming. De momento, no ha confirmado oficialmente su ida a YouTube, aunque hay muchas pistas que apuntan a que será así.

El último directo

En el mismo directo en el que detalla que ya tiene una plataforma en la que estar streameando en los próximos años, Llanos confirmaba la fecha del 31 de diciembre. Es decir, que a partir del 1 de enero, sabremos si finalmente Ibai se queda en Twitch o se va a YouTube.

En los últimos años, Ibai ha estado realizando las Campanadas de Ibai, un programa en directo que despide el año usualmente junto a sus compañeros de equipo. El año pasado rivalizó con las Campanadas más tradicionales, presentadas por caras tan visibles como la de Cristina Pedroche. Llanos no querrá, seguramente, romper esa tradición.

"Pase lo que pase, voy a estar en Twitch hasta el 31 de diciembre de 2022 [...] Hasta esa fecha estoy seguro aquí. Pero bueno, así le damos un poco de chup chup", asegura Llanos. El motivo por el cual no está confirmando actualmente su ida (o no ida) de Twitch es porque quiere cerrar absolutamente todo y confirmarlo todo antes de que se produzca el anuncio de la decisión.

Las sospechas de que Ibai dejaría Twitch para irse a YouTube comenzaron con los argumentos que el mismo streamer expuso en su directo. Destacó cómo, pese a que Twitch es una mejor plataforma para realizar directos, YouTube es más grande y permite eventos de mayor calado. Algo que, lógicamente, va en la línea de los proyectos que Llanos ha estado haciendo en los últimos años y que le ha catapultado a la fama.

Fotomontaje con la cara de Llanos y el logo de YouTube.

Fotomontaje con la cara de Llanos y el logo de YouTube. Manuel Fernández Omicrono

De momento, todas las voces alrededor de este asunto creen que, finalmente, Llanos abandonará Twitch para irse a YouTube. Por supuesto todo es posible, especialmente teniendo en cuenta que la plataforma morada siempre ha sido el 'hogar' predilecto de Llanos, algo que podría decantar la decisión a su favor.

También te puede interesar...