El icono de WhatsApp en un móvil.

El icono de WhatsApp en un móvil. Nacho Castañón Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para ver quién cotillea tu perfil en cada momento

La aplicación de mensajería tiene un atajo poco conocido y fácil de usar que permite saber si una persona está visitando tu perfil cada rato.

21 noviembre, 2022 01:07

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y su éxito se basa en que es sencilla de usar y que permite una comunicación directa con los demás. Sin embargo, y a diferencia de Telegram -su gran rival-, no es la más completa del mercado. Como compensación, la app cuenta con una serie de trucos que son los que realmente permiten exprimirla al máximo, como uno para recibir los mensajes en dos móviles al mismo tiempo u otro para averiguar quién visita tu perfil en cada momento.

[El truco de WhatsApp para que nadie pueda cotillear tus conversaciones aunque te quiten el móvil]

Es posible que en alguna ocasión y por el motivo que sea hayas sentido la necesidad de saber si una persona entra a cotillear tu perfil de WhatsApp, ya sea de manera puntual o constantemente. Aunque la aplicación de Meta, antiguamente conocida como Facebook, no incluya una función específica que permita conocer este dato, lo cierto es que existe un truco poco conocido por los usuarios que sirve para salir de dudas

Un truco que es totalmente seguro de utilizar, ya que para ello no es necesario descargarse ningún programa ni aplicación de terceros, ni siquiera hay que pulsar en enlaces que lleven a páginas externas que podrían poner en peligro la seguridad del teléfono. De hecho, para conocer si alguien cotillea tu perfil de WhatsApp tan sólo hay que hacer uso de una función nativa de la aplicación: los estados.

¿Cómo funciona?

Los estados de WhatsApp son una de las funciones más conocidas de la aplicación de mensajería, ya que tienen un estilo similar a las 'Stories' de Instagram. Con ella, los usuarios pueden compartir durante 24 horas contenidos como fotografías, vídeos, GIFs y textos. Pasado ese tiempo, éstos se eliminan automáticamente, aunque existe otro truco que permite descargar los estados de otra persona.

Hay que tener en cuenta que la duración máxima de las actualizaciones de estado de WhatsApp es de sólo 30 segundos. Aun así, esta funcionalidad es la clave para averiguar si una persona está cotilleando tu perfil en cada momento. Para realizar el truco apenas hay que seguir unos pocos pasos, siendo el primero entrar en la aplicación de mensajería desde el teléfono móvil y compartir algo en tus estados.

Los estados en WhatsApp.

Los estados en WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Tras esto y dejar pasar un tiempo desde la publicación, llega el momento de dirigirse al apartado de 'Estados', que tanto en móviles Android como en iPhone se encuentra justo al lado de la pestaña de 'Chats'. Una vez ahí hay que presionar en 'Mi Estado' para acceder a él y, al entrar, pulsar en el icono del ojo.

Nada más tocar el icono WhatsApp mostrará una pequeña ventana en la que aparecerá un listado con aquellos contactos que vieron tu estado y con esto sabrás la identidad de aquellas personas que han cotilleado su contenido. Si se detecta que alguien en concreto suele mirar tus estados de manera frecuente, es muy probable que también visite tu perfil de la aplicación de mensajería en cada momento.

El listado de las personas que han visto un estado de WhatsApp.

El listado de las personas que han visto un estado de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Para que este truco sea un éxito, hay que tener en cuenta varios detalles. Para ver las actualizaciones de los contactos y que ellos reciban las tuyas, es totalmente necesario que ambos tengáis vuestros respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos del smartphone.

Así mismo, si se quitó la confirmación de lectura en la configuración de privacidad de la cuenta de WhatsApp, tampoco se podrá conocer quiénes entran a tu perfil, ya que al lado del icono del ojo siempre aparecerá el '0' como el número de personas que vieron tus estados. Lo mismo sucede al contrario, si un contacto desactivó las confirmaciones de lectura, no podrás ver los que comparta.

Privacidad de los estados

Uno de los puntos clave de los estados de WhatsApp es que permite al usuario escoger compartirlos con aquellas personas que quiera, lo que ofrece un alto nivel de privacidad. Para cambiar esta características, tan sólo hay que acudir a los ajustes de la aplicación y pulsar en 'Privacidad de estados' en Android y en 'Privacidad' en iPhone.

En ese momento WhatsApp ofrece tres opciones. La primera es que todos los contactos de la agenda del teléfono puedan ver tus estados. La segunda, llamada 'Mis contactos, excepto...', sirve para excluir de las visualizaciones a aquellas personas que se seleccionen; mientras que el resto podrá seguir viéndolos.

Por último, WhatsApp deja la opción de compartir los estados solamente con las personas que se seleccionen entre los contactos. Eso sí, cabe señalar que los cambios que se realicen en la privacidad de los estados no afectan a aquellos que se hayan enviado y compartido previamente.

También te puede interesar...