Always-On renovado.

Always-On renovado. Chance Miller Twitter

Software

Apple actualiza los iPhone 14 Pro con una nueva pantalla encendida que gasta menos batería

Apple incluirá nuevas funciones para modificar la pantalla atenuada de los iPhone 14 en futuras betas de iOS 16 para dar más control a los usuarios.

16 noviembre, 2022 11:25

Cuando se presentaron los iPhone 14 y por ende iOS 16, los cuales llevan poco tiempo en España, muchos se alegraron al ver cómo Apple había implementado el Always-On Display, la función que atenúa la pantalla de bloqueo para mostrar solo la información justa y necesaria. No obstante, los usuarios se han quejado de la falta de opciones para configurar a su gusto dicha función. Esto cambiará en iOS 16.2.

[Apple se aleja de China: confirma que fabricará en India el nuevo iPhone 14]

La última beta del sistema operativo de Apple para desarrolladores muestra cómo Apple incluirá nuevos controles para el Always-On, según adelanta 9to5MacEstos están orientados a conseguir que esta función de software se asemeje más a lo que los dispositivos Android llevan ofreciendo años; una forma extremadamente sencilla de mostrar de un único vistazo las notificaciones nuevas. Eso sí, solo a los iPhone 14 Pro; el resto de modelos se quedan, en principio, fuera.

Y es que desde su lanzamiento, el Always-On de Apple ha generado división, ya que a diferencia de lo que podemos ver en Android, este modo en los iPhone atenúa ligeramente los colores del fondo de bloqueo, pero sigue mostrando sus tonalidades principales, mostrando además una versión 'descafeinada' del fondo de pantalla de bloqueo. Algo que muchos consideran que es una distracción.

Mejoras para el Always-On

La futura actualización de iOS traerá opciones para que a la hora de activarse el Always-On, el iPhone solo muestre el reloj y los widgets de la pantalla de bloqueo. El resto de la pantalla será completamente negro, sin atenuar el fondo en ningún caso. Los colores seguirán atenuados, pero solo en la tipografía mostrada en pantalla por los widgets y la hora.

Esto tendrá varias ventajas. La primera es que efectivamente este Always-On es mucho menos distractiva y da la sensación de que el teléfono está bloqueado, algo que no pasaba con la aparición del fondo de pantalla de bloqueo atenuado. Además, en los iPhone con pantallas AMOLED se debería conseguir una mayor eficiencia energética al apagarse todo el panel.

Lógicamente, estas nuevas opciones no sustituirán a la "divertida y colorida" que menciona Chance Miller, editor de 9to5Mac, que muestra la novedad. Estas opciones, por otra parte, son bienvenidas ya que hasta hace poco la configuración de iOS 16 solo permitía apagar o encender el Always-On, sin posibilidad de modificarlo a placer.

Hay que aclarar que el hecho de que esto haya hecho aparición en la próxima beta de iOS 16.2 no es garantía de que llegue de forma oficial a los iPhone. Y es que no sería la primera vez que Apple incluye funciones en sus betas que, en sus lanzamientos oficiales, retira por motivos usualmente desconocidos.

También te puede interesar...