Logo de WhatsApp

Logo de WhatsApp Eyestetix Studio en Unsplash Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para recibir tus mensajes en dos móviles al mismo tiempo

El modo compañero permite conectar WhatsApp en dos móviles así como en una tablet, una función muy esperada entre los usuarios.

15 noviembre, 2022 12:55

Es fácil utilizar WhatsApp desde un ordenador al mismo tiempo que se mantiene la aplicación en el móvil, pero usarlo en dos teléfonos a la vez ha sido un sueño imposible para muchos hasta ahora. La aplicación de mensajería más popular en España está creando un sencillo truco para permitir que los propietarios de varios móviles compartan su cuenta en ambos equipos.

[El truco de WhatsApp para averiguar si alguien está cotilleando tu cuenta]

Los usuarios de Telegram y otras aplicaciones de mensajería pueden desde hace tiempo recibir sus mensajes en todos los smartphones y ordenadores que quieran, una comodidad a la que poco a poco se está sumando WhatsApp con la función multidispositivo o el nuevo modo compañero.

Desde WABetaInfo informan que la versión beta 2.22.10.11 de WhatsApp para Android ya ha recibido esta novedad, iOS recibió en abril la misma función opción de prueba . Para activar esta función actualmente es necesario formar parte del programa de prueba de la aplicación inscribiéndose en este enlace como betatester.

También es posible esperar a que los desarrolladores de WhatsApp lancen la función públicamente, lo cual puede ocurrir en los próximos meses. Independientemente de la opción que elijas, aquí tienes cómo activar y usar este nuevo truco, el modo compañero.

WhatsApp en dos móviles

El procedimiento es similar al que permite conectar la cuenta personal en la aplicación del teléfono tras descargarla. En vez de guardar tus datos en la copia de seguridad de la nube y desinstalar la app de tu otro móvil para instalarla en el segundo smartphone, puedes dejar tu cuenta abierta en el primer equipo y descargar la aplicación en el segundo.

Captura de WaBetaInfo

Captura de WaBetaInfo WABetaInfo Omicrono

Al abrirla, explican desde WABetaInfo, aparecerá la opción "Registrar dispositivo como complemento". Para ello es necesario apuntar tu dispositivo principal a la pantalla del secundario escaneando el código QR. Un método similar al que se usa para unir teléfono y ordenador en la función multidispositivo. A través del código QR se asegura la compañía que este sistema no se use para robar cuentas de WhatsApp como ya operan algunos hackers.

De esta forma, a partir de ahora también es posible integrar WhatsApp en la tablet para poder ver los mensajes que llegan a los chats sin necesidad de tener el móvil cerca. Cuando el proceso para vincular ambos dispositivos se complete aparecerán las mismas conversaciones en ambas pantallas y podrás ver tus mensajes tanto en el teléfono personal, de trabajo o en la tablet.

WhatsApp en un iPad.

WhatsApp en un iPad. Kelly Sikkema en Unsplash / Manuel Fernández Omicrono

De momento, no está claro cuándo esta novedad estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp en el mundo tanto en Android como en iOS. También falta por conocer las medidas de seguridad que aplicará la compañía para proteger la privacidad de los mensajes, aunque es de suponer que sea similar a la que aplica en la función multidispositivo.

WhatsApp multidispositivo

Con la versión web para navegadores o con la aplicación para escritorio, los usuarios pueden volcar sus chats en el ordenador escaneando un QR desde la pantalla del ordenador a través del teléfono. Solo es necesario abrir el sistema en el ordenador y entrar en los ajustes de la aplicación para el móvil, pinchando después en "Dispositivos vinculados".

WhatsApp Desktop

WhatsApp Desktop Omicrono Omicrono

Gracias a esta opción es posible recibir mensajes en hasta cuatro dispositivos diferentes sin necesidad de tener conexión a internet o datos móviles en el teléfono principal. WhatsApp ha actualizado esta función desde su lanzamiento el año pasado con correcciones de errores.

En cuanto a la seguridad, WhatsApp aplica claves personales irremplazables para reconocer al usuario entre los diferentes dispositivos y así aplicar el cifrado de extremo a extremo a todos los mensajes, fotos y demás contenido que se mandan los usuarios. El mensaje mantiene el cifrado en todos los dispositivos, independientemente de cuál se esté usando.

También te puede interesar...