twitter verificacion perfiles

twitter verificacion perfiles

Software

Nuevo caos en Twitter con los verificados: desaparece la suscripción y vuelve la etiqueta 'Oficial'

Twitter se llena de cuentas falsas y fallos de sistema, Twitter Blue ha desaparecido días después de lanzar la nueva suscripción con verificación.

11 noviembre, 2022 16:22

Elon Musk está decidido a aplicar sus nuevas normas en Twitter, pero conseguirlo no le está siendo fácil. A los usuarios tampoco les falta determinación para sortear y burlarse de los cambios y la plataforma se está llenando de fallos en el sistema. Twitter Blue, la versión de pago que tanto ha defendido Musk, ya no está disponible y la etiqueta Oficial ha aparecido y desaparecido sin explicación durante todo el día en las cuentas de empresas e instituciones de España y el resto del mundo.

[Cómo abrir una cuenta en Mastodon paso a paso si quieres huir del Twitter de Elon Musk]

Twitter es un caos en estos momentos. Tras una semana de quejas, se aplicaba el miércoles el cambio al sistema de verificación de pago dentro de Twitter Blue. En vez de calmar las aguas, la forma de aplicar esta medida las ha animado más. Los usuarios se dedican a cambiar su nombre por el de personajes públicos y marcas con el tick azul al lado, a lo que Twitter responde con castigos más severos.

Los fallos en el sistema no ayudan a tranquilizar. Medios internacionales aseguran que Twitter Blue está caído. La versión de pago que debía servir para mantener el tick azul de verificación a cambio de una suscripción ha desaparecido para muchos usuarios. Por ahora solo se había lanzado en países anglosajones como Estados Unidos.

Twitter Blue caído

Quienes han intentado acceder hace unas horas para inscribirse se han encontrado con un mensaje de error. La opción de registrarse ha desaparecido de la aplicación iOS, dice The Verge. En Android no se había lanzado aún. "Twitter Blue estará disponible en su país en el futuro. Por favor, vuelva más tarde.", indica el mensaje de error.

No está claro el origen de este problema. Por un lado, podría ser intencionado, Twitter habría cerrado temporalmente la opción de pago mientras lidia con la avalancha de cuentas falsas que estaban pagando para tener el tick azul al lado de un nombre robado. Políticos, marcas, medios de comunicación y famosos han encontrado sus nombres en otros perfiles verificados difundiendo o bromeando con información falsa sobre ellos.

Captura del error de Twitter Blue

Captura del error de Twitter Blue Tom Warren / The Verge Omicrono

También es posible que se trate de un fallo involuntario por parte de la empresa. Estas últimas semanas, una de las acciones de Musk como nuevo jefe de Twitter ha sido despedir a numerosos empleados de Twitter. Hasta el punto de tener que pedir a algunos exempleados que regresaran por ser esenciales.

El personal que aún tiene trabajo en la red social está informando a la prensa que el servicio está en riesgo. Los fallos se acumulan y el personal que queda no tendría capacidad para resolverlos a tiempo.

Etiqueta "Oficial"

Uno de esos fallos es una etiqueta diletante que no se sabe si se queda o se va. Tras la aparición de innumerables cuentas falsas suplantando a marcas y famosos con el nuevo check azul, la plataforma parecía recuperar por la mañana la etiqueta Oficial que descartó a mediados de semana. 

Apenas duró unas horas hasta que el propio Elon Musk afirmó, en tono jocoso, que la había matado. Pero la etiqueta Oficial estaba de vuelta en todas las cuentas de compañías y organismos oficiales al principio del día. Ya lo explicaba entonces el magnate: "Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no".

La cuenta de EL ESPAÑOL con la nueva marca 'Oficial'

La cuenta de EL ESPAÑOL con la nueva marca 'Oficial' Chema Flores Omicrono

El jueves solo había una etiqueta que diferenciara a cuentas oficiales de falsas, el check azul. Pinchando sobre él, la plataforma revela si esa cuenta luce el icono por haber pagado suscripción en Twitter Blue o por ser realmente un perfil relevante en algún ámbito social como medios de comunicación, empresas o personajes públicos.

Sin embargo, esta comprobación requiere de varios pasos y no de un simple vistazo como la etiqueta Oficial. "Para combatir la suplantación de identidad, agregamos una etiqueta Oficial a algunas cuentas" afirma en la propia red social la cuenta Twitter Support que se encarga de informar de los cambios en la plataforma.

El problema es que la etiqueta ha vuelto a esfumarse, sin explicación aparente, ya no se encuentra bajo el nombre y el usuario en las publicaciones y perfiles de empresas, instituciones. Al menos, no está visible mientras se publica este artículo, quién sabe lo que pasará en las próximas horas con el ritmo caótico que presenta la red social.

Cuentas falsas

Al poder pagar 8 dólares para tener el check azul sin tener que identificarse, muchas cuentas han aprovechado este cambio para cambiar su nombre real por el de algún famoso o empresa, creando caos y compartiendo información falsa. Uno de los suplantados por cientos de tuiteros ha sido el nuevo dueño de Twitter de quién ha surgido la idea de cobrar por tener el check azul.

También se han visto expresidentes falsos como George Bush comentando sus decisiones políticas en la guerra de Irak. Por supuesto, cuentas anónimas se han hecho pasar por marcas como Nintendo of América, un perfil de Twitter falso con su marca tuiteó una foto de Mario Bross haciendo una peineta con el dedo.

Aunque esta tendencia comenzó antes de la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema de verificación en Twitter por suscripción, los castigos impuestos no han frenado a los usuarios. Musk anunció que las cuentas que fingieran ser otra persona con el tick azul sin indicar en el nombre que son una parodia serían bloqueadas sin previo aviso.

También te puede interesar...