Logo de Twitter con la silueta de Elon Muks

Logo de Twitter con la silueta de Elon Muks Dado Ruvic-Reuters Omicrono

Software

Que todos paguen por usar Twitter: el plan que Elon Musk tiene sobre la mesa

Elon Musk se plantea aplicar un muro de pago para todo el mundo en Twitter mientras sus primeras medidas se cuestionan dentro y fuera de la empresa.

8 noviembre, 2022 09:54

Twitter está que arde desde que Elon Musk ha llegado a sus oficinas. Los usuarios utilizan la burla para protestar por los cambios que se están aplicando en la red social y el multimillonario responde con medidas más severas. Una batalla que podría incrementarse si se aplica la última propuesta que está rondando la cabeza del nuevo jefe de Twitter, crear un muro de pago para todo el mundo.

[Twitter aplaza a después de las elecciones de EEUU el tick azul de pago por miedo a cuentas falsas]

Los cambios anunciados hasta ahora se verían suaves si al final se toma la decisión que se ha estado planteando en reuniones internas entre el magnate y sus asesores, tal y como ha sabido el medio Platformer. Los despidos masivos y las nuevas funciones de pago no serían suficientes para curar la economía de la empresa, por lo que se estaría pensando en ir mucho más lejos.

Muro de pago

Según esta información aportada por fuentes internas de la compañía, Musk y David Sacks, asesor del dueño de Tesla y SpaceX, han discutido en varias reuniones la posibilidad de convertir Twitter en una aplicación de pago en la que todo el mundo tenga que abonar alguna tarifa por utilizar la red social.

Para llevar a cabo esta transformación han surgido algunas ideas, una de ellas supondría aplicar una suscripción similar a la que utilizan actualmente muchos periódicos digitales. Los tuiteros podrían navegar por la plataforma libremente durante un tiempo limitado cada mes, pero pasado ese plazo sería necesario pagar por seguir dentro. 

No ha trascendido mucha más información sobre este posible plan, ni siquiera el magnate ha dicho nada en su perfil de Twitter, acostumbrado a publicar varios mensajes al día. Por el momento, lo único que es seguro es que este miércoles 9 de noviembre, después de los comicios en Estados Unidos, la plataforma lanzará su tic azul de pago.

[Lo próximo de Elon Musk en Twitter es su propio OnlyFans: prepara vídeos que sólo se ven si pagas]

Twitter busca dinero

Todo se basa en monetizar al máximo la plataforma y reducir los gastos para que las cuentas vuelvan a cuadrar, de ahí los despidos masivos, algunos de los cuales han tenido que revertirse por ser personal esencial para la red social. No obstante, algunos empleados han advertido que la compañía perderá dinero con otra de las decisiones de Musk. 

Elon Musk

Elon Musk Reuters Omicrono

Mientras se cobra a los usuarios por su tic azul en Twitter Blue, se reducirá a la mitad la publicidad en la versión de pago de la aplicación, lo que supone perder hasta 6 dólares por cada usuario en Estados Unidos. A esto hay que sumar la comisión mensual que Twitter tiene que dar a Apple y Google por estar disponible en sus tiendas de aplicaciones mientras tenga la suscripción de 8 dólares al mes.

Las cuentas parecen no salir si no se añaden más opciones para conseguir ingresos. Según el artículo de Platformer, los empleados de Twitter intentaron vender a Musk la idea de pedir a las cuentas comerciales que pagaran por funciones adicionales, muchas de las empresas en Twitter utilizan sus cuentas para llegar a grandes audiencias.

[Los 5 retos de Elon Musk para cambiar Twitter: de eliminar bots y fake news a acabar con el porno]

Sin embargo, el magnate ha querido dedicar todos los esfuerzos a su idea del nuevo tick azul. "Hay una persona que toma las decisiones y ese soy yo", ha llegado a decir Musk a los trabajadores, según las notas de una reunión compartidas con los empleados en Slack. Todos los cambios en Blue estarían pasando por sus manos.

Según el artículo, Twitter Blue cuenta con poco más de 100.000 suscriptores activos y en los próximos días se encarecerá un 35,7% más. La suscripción por mantener el tick azul ha enfurecido a buena parte de la comunidad de Twitter, por lo que la reacción a un muro de pago puede ser de una escala mucho mayo, aunque también hay voces que aplauden el rumbo tomado por Musk.

El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul

El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul Reuters Omicrono

Si se consigue convencer a mucha más gente de sumarse a esta versión de pago es posible que la idea de cobrar a todo el mundo quede olvidada en el cajón un tiempo. habrá que esperar para ver los resultados de estos primeros cambios, aunque al ritmo que van las cosas es posible que para final de mes ya se vislumbre un Twitter completamente nuevo.

También te puede interesar...