Elon Musk con logo de Twitter

Elon Musk con logo de Twitter Dado Ruvic-Reuters Omicrono

Software

Elon Musk endurece las normas de Twitter: así te puedes quedar sin cuenta

Twitter suspenderá sin previo aviso cuentas verificadas que hayan cambiado sus nombres por los de otras personas.

7 noviembre, 2022 18:30

La red social Twitter es actualmente un gran campo de batalla, no todos los usuarios están conformes con el rumbo que está llevando la plataforma desde la llegada de Elon Musk y lo demuestran con críticas y burlas, a lo que la nueva dirección responde con normas más estrictas. Musk ha decidido aplicar la sanción más grave a quienes jueguen con la parodia en Twitter.

[Twitter aplaza a después de las elecciones de EEUU el tick azul de pago por miedo a cuentas falsas]

El magnate quería darle "poder al pueblo" y decidió convertir el sistema de verificación con el tick azul en una función de pago. La respuesta no ha sido la que esperaba, además del aluvión de críticas, cuentas con el tick azul han cambiado su identidad real por el nombre y foto del multimillonario como protesta y para demostrar que el sistema de pago puede ser más confuso y arbitrario que el tradicional. 

La respuesta del nuevo dueño de Twitter ha sido endurecer los castigos. Las normas existentes de Twitter indican que si un usuario presenta una identidad engañosa puede enfrentarse a tres niveles: un aviso inicial, una suspensión temporal y, más tarde, una suspensión permanente. En la situación actual de caos, los que infrinjan esta norma se enfrentan directamente a la suspensión sin previo aviso. 

Captura de los términos de uso de Twitter

Captura de los términos de uso de Twitter Omicrono Omicrono

"Si está involucrado en suplantación de identidad o está utilizando una identidad falsa engañosa o engañosa, podemos suspender su cuenta de forma permanente" indican las políticas de uso. Es posible enviar una apelación si se considera que ha sido un error.

En sus innumerables tuits Musk avisaba de este cambio de las normas: "En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente que es una 'parodia' se suspenderá de forma permanente". Es decir, si cambia su nombre por el de algún famoso sin dejar claro que no es el auténtico, como ha ocurrido con el propio Musk, se quedarán sin cuenta de Twitter.

Las comediantes Kathy Griffin y Sarah Silverman se encuentran entre las cuentas que ya se sabe que están bloqueadas o suspendidas como resultado. Pero hay muchos ejemplos como estos en los que se ha podido ver el nombre del magnate con el tick azul y el usuario de otra persona. Aún no se sabe si con el tiempo volverán a recuperar su cuenta.

"Ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia" continúa tuiteando el dueño de la red social. "Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue". Los cambios en los nombres supondrán perder la cuenta verificada, aunque se pague, o una suspensión temporal, según ha indicado.

Mientras Twitter se llenaba de Elon Musk falsos verificados cuando todavía no se había aplicado el paso del sistema de verificación a la versión de pago, dentro de la compañía se replantearon lanzar esta novedad antes de las elecciones de Estados Unidos. El cambio se aplicará el 9 de noviembre, un día después de los comicios para evitar crear más confusión. 

También te puede interesar...