El Rubius en un directo de Twitch

El Rubius en un directo de Twitch Omicrono Omicrono

Software

El Rubius y Elon Musk se cruzan tuits por el riesgo de suplantación de cuentas con el pago por verificarse

Uno de los streamers más famosos de España habla con Elon Musk sobre las dudas que presenta el nuevo plan de verificación por suscripción.

2 noviembre, 2022 10:58

Elon Musk lleva menos de una semana como CEO de Twitter y ya ha generado uno de los debates más intensos en la plataforma. La noticia de que habrá que pagar por mantener la cuenta verificada no ha dejado indiferente a los usuarios. Personalidades de todo el mundo han manifestado su opinión a favor o en contra como El Rubius, uno de los youtuber de España más famosos, al que ha contestado el propio Musk.

[El show de Elon Musk como nuevo jefe de Twitter: su estrambótica entrada en las oficinas]

El magnate, fundador de Tesla y SpaceX, ahora también dueño de Twitter, anunciaba su primera gran medida tras la compra de la red social, este martes. El tick azul que verifica la identidad de una cuenta pasa a ser una función de pago dentro de Twitter Blue, versión por suscripción que costará 8 dólares al mes y que también ofrecerá mayor visibilidad a esos usuarios en respuestas y búsquedas. 

Usuarios de todo el mundo han contestado a esta decisión mostrándose a favor o en contra, entre ellos personas tan famosas como El Rubius con 20 millones de seguidores en esta red social. Para el streamer existen dudas sobre cómo el sistema de pago va a evitar la suplantación de identidad en las cuentas y se lo ha hecho saber a Musk, quién ha contestado a su manera.

Las quejas de El Rubius

"¿Qué sucede cuando un usuario aleatorio paga 8 dólares y cambia su nombre para mostrar a Elon Musk, usando su misma foto de perfil y comienza a tuitear como si fuera usted?" le ha preguntado el español al nuevo jefe de Twitter. A lo que este último ha contestado sin más: "Eso ya pasa muy a menudo".

El Rubius volvía a escribir:"Cierto, pero creo que agregar el cheque verificado para todos los que pagan aumentará ese problema" en referencia a los bots y trols que Musk se comprometió a erradicar y pueden crear confusión intentando imitar a un famoso simplemente comprando el tick de verificación.

El streamer dejaba claro también que se trata de una crítica constructiva y que no le importaría pagar la suscripción de 8 dólares por contar con más funciones de personalización para el perfil en Twitter. "Hazle a Twitter lo que le hiciste a los autos y debería ser fácil" dijo. 

El sistema de verificación que Musk pretende erradicar podía solicitarlo cualquier usuario de forma completamente gratis. El proceso requería una ser de pruebas para autentificar la identidad de la persona como profesión y fotos del DNI. Para Elon Musk este sistema provocaba una red social de primera y segunda clase con "señores y campesinos" algo que, según él, cobrando a los usuarios.

[Twitter podría volver a estar disponible en Rusia tras la compra de Musk]

El magnate explicó tras el anuncio que "habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre para quien sea una figura pública, como ya sucede en el caso de los políticos". No obstante, no ha indicado cómo se va a proceder a identificar a estas personas y qué pasará con el resto de usuarios que paguen por tener el tick sin esa etiqueta secundaria.

Respuesta de Musk

El nuevo jefe de Twitter también ha indicado que el precio de la suscripción se ajustará a cada país según el poder adquisitivo. Twitter Blue de momento no está disponible en España, por lo que no se sabe cuánto costará ni cuándo se aplicará este nuevo sistema. Según The Verge, Musk ha dado de plazo a los empleados de Twitter hasta el 7 de noviembre para desarrollar y aplicar el cambio.

Tras dar esas explicaciones básicas sobre lo que implica este cambio, Musk ha contestado a algunas quejas de personalidades como El Rubius o Steven King, este último afirmaba que debían pagarle a él por estar en Twitter. Sin embargo, las críticas han seguido llegando desde todas partes del mundo, famosos y usuarios anónimos, a lo que Musk ha contestado de forma tajante.

"A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará 8 dólares", así indica el multimillonario que no pretende dar marcha atrás en esta decisión por mucho que protesten los usuarios. Hace menos de 24 horas que se anunció esta medida, pero  The Guardian señala que Mastodon, alternativa a Twitter ha ganado más de 70.000 usuarios desde la llegada de Musk.

También según el periodista Ryan Barwick, IPG, un gigante de la publicidad que lleva las cuentas de empresas como Johnson & Johnson o Spotify, habría recomendado a sus clientes que "paralizaran temporalmente" todas sus inversiones publicitarias en Twitter. Los próximos días y después de que se aplique la nueva suscripción determinarán si las quejas van disminuyendo o no.

También te puede interesar...