Capturas de Taxi Picmi

Capturas de Taxi Picmi Picmi - Omicrono Omicrono

Software

Así es Picmi, la nueva app para pedir taxis en Barcelona que todos los taxistas deben usar

Barcelona estrena hoy una nueva forma de encontrar taxis en sus calles con Picmi, una aplicación que todos los taxistas deberán tener en sus móviles.

2 noviembre, 2022 17:17

Para encontrar taxis libres en las calles de Barcelona, ahora se podrá usar esta nueva función de la aplicación AMB Mobilitat. Sirve como una mano alzada y en ella se mostrarán los 10.000 taxis que circulan por la Ciudad Condal. Todos los taxistas de la ciudad deberán instalar obligatoriamente la nueva app Picmi Pro en sus móviles para ser compatibles con este servicio.

[Un hackeo provoca un atasco de taxis en Moscú: Anonymous estaría tras el ciberataque a la aplicación]

El Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi han creado esta aplicación para móviles que deberán usar todos los conductores de taxis de la ciudad. Antes era voluntario apuntarse a algunas de las aplicaciones privadas que operaban en Barcelona, ahora todos deberán estar disponibles en esta herramienta digital. 

Sus creadores describen la función que vincula la app Picmi Pro con la AMB Mobilitat como levantar la mano a través del móvil en vez de hacer el gesto en medio de la calle. El sistema no cubre todas las cualidades que integran otras empresas como Cabify, pero tiene como objetivo inicial facilitar la búsqueda de taxis.

Taxi Picmi

Taxi Picmi Picmi Omicrono

El usuario, tras instalar la app desde Google Play o App Store, levantan la mano y consultan cuántos taxis hay disponibles por la zona y cuánto tiempo tardarían en llegar a recoger al usuario. En ese momento, el cliente elige si aceptar la recogida.

También es posible buscar coches si se necesita de un modelo determinado, es decir, si es adaptado o si tiene mayor capacidad de pasajeros para grupos grandes. De momento, la aplicación Picmi no permite reservar el taxi para más adelante.

[Así es la app obligatoria para aparcar en carga y descarga en Madrid que funciona desde hoy]

En el instante en que se aprueba el servicio, el usuario recibe más detalles del coche como el modelo, la matrícula y el número de licencia. Cuando el coche ha llegado al punto de recogida, la aplicación manda un aviso. El sistema también es capaz de geolocalizar al cliente, indicar sobre el mapa las paradas de taxi próximas y calcular cuánto tardaría esta persona en llegar a pie.

Además, Picmi ofrece un cálculo aproximado del precio del trayecto que el usuario haya indicado. Esta información se calcula según el sistema IMET. Eso sí, todavía no está preparada esta aplicación para administrar pagos a través del móvil, por lo que al llegar al destino, el cliente deberá pagar al conductor al modo tradicional.

Taxi en Barcelona

Taxi en Barcelona

En su lugar, los taxistas barceloneses deben instalar en sus móviles la aplicación Picmi Pro, la versión para profesionales de este servicio de "mano alzada". Así recibirán los avisos que lancen los clientes a través de la aplicación móvil. 

La Autoridad Catalana de la Competencia, sin embargo, advirtió en verano que obligar a los taxistas a apuntarse a este servicio puede "vulnerar el principio de neutralidad competitiva que exige que todos los operadores de un mercado público o privado compitan en igualdad de condiciones y en base a sus méritos empresariales".

También te puede interesar...