WhatsApp trucos audios

WhatsApp trucos audios Nacho Castañón Omicrono

Software

Los consejos de WhatsApp para mandar notas de voz sin que sean una tortura

Siguiendo estos consejos es posible mandar y escuchar notas de voz en WhatsApp sin llegar a molestar la resto de usuarios.

29 octubre, 2022 15:01

Los audios se han convertido en la alternativa fácil y rápida de los mensajes escritos en aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, esta herramienta acumula fans y detractores según cómo se use. La app de mensajería más popular en España ha enumerado una serie de consejos para que las notas de voz sean un recurso agradable para todos.

[El truco de WhatsApp para escuchar un audio a escondidas sin dejar rastro]

WhatsApp ha desarrollado en los últimos años una serie de mejoras para facilitar el uso de mensajes de voz. Por ejemplo, permite escucharlos más rápido para que no se hagan eternos, también los protege con encriptación de extremo a extremo como las notas de texto. Aún así, depende mucho cómo los usa la persona para no crear crispaciones con el resto de usuarios.

Mandar un audio es más fácil que escribir unas parrafadas mientras andas por la calle y escucharlo a todo trapo también es más rápido que estar buscando los auriculares, pero lo que es cómodo para ti no lo es para otros. La experta en etiqueta profesional Jo Bryant ha redactado una serie de consejos para WhatsApp que pueden limar asperezas entre usuarios.

Cuando mandas un audio

Para empezar, es importante conocer el funcionamiento de esta forma de comunicación para ser más eficiente. Ya no es necesario mantener el dedo presionando el botón del micrófono mientras se habla al micrófono. Basta con deslizar el dedo hacia arriba para desplazar el botón por la pantalla y bloquearlo, así puedes hablar con las manos libres. 

Eso sí, que esta opción más cómoda no te lleve a relajarte y grabar audios eternos. WhatsApp recomienda no confundir las notas de voz con los pódcast. "Aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración ideal de un mensaje de voz, intenta mantenerlos en 1 ó 2 minutos", explican.

Hombre mandando un audio

Hombre mandando un audio Malte Helmhold en Unsplash Omicrono

Otro de los consejos que aporta la plataforma es dividir el mensaje. Igual que se mandan varios mensajes escritos seguidos sin necesidad de redactar todo de golpe, es posible espaciar el discurso en varios audios. De esta forma, el receptor puede decidir si escucharlos espaciados cuando vaya teniendo huecos o uno de tras de otro en el momento.

A estos consejos que sugiere WhatsApp se puede añadir alguno más como el de no ocultar datos relevantes en un audio extenso. Si vas a quedar con una persona, por ejemplo, los datos sobre el lugar y la hora de la cita es mejor mandarlos escritos para que la persona pueda consultarlos con un simple vistazo y no necesite escuchar de nuevo todo el audio para comprobarlo.

[El truco de WhatsApp para escuchar un audio a escondidas sin dejar rastro]

Si no saturas un mensaje con muchos datos, también puede ser contraproducente que acumules muchas preguntas en un solo audio." Ten en cuenta cuántas preguntas haces en una sola nota de voz para que tu destinatario no se olvide de la mitad cuando vaya a responder" sugieren desde WhatsApp.

Cuando recibes un audio

A la hora de escucharlos, los usuarios que reciben mensajes de voz también tienen que ser responsables y tratar de no molestar. La aplicación no recomienda escuchar los mensajes en alto cuando hay gente ajena cerca, si vas por la calle o en un restaurante. Así solo se consigue molestar a quienes te rodean y exponer una conversación privada que puede contener datos personales.

Audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp Chema Flores Omicrono

Si no estás solo en tu casa, es mejor usar auriculares o poner un volumen bajo y acercar el auricular a tu oído. Recuerda que si colocas el móvil en vertical cerca de la oreja como cuando llamas por teléfono, el dispositivo detecta el cambio de posición y reproduce el audio por el altavoz superior para que lo puedas oír mejor y de forma más privada.

Por último, es de buena educación responder cuando se recibe cualquier mensaje. Siempre y cuando la persona no esté molestando o siendo grosera, dejar en visto un audio o texto y no contestar puede molestar. "Una conversación de voz bidireccional es mucho mejor que un monólogo unilateral" dice la app.

También te puede interesar...