Amazon Echo Dot con reloj

Amazon Echo Dot con reloj Amazon Omicrono

Software

Alexa tiene nueva voz: así puedes cambiarla desde tu altavoz de Amazon

Los altavoces de Amazon ahora podrán escoger entre una nueva voz masculina y la de toda la vida para hacer uso de su asistente Alexa.

28 octubre, 2022 17:49

Poco a poco, los altavoces inteligentes de Amazon van mejorando en España. Con el tiempo, los Echo con Alexa van consiguiendo funcionalidades nuevas que no solo mejoran sus capacidades, sino que actualizan ciertas características intrínsecas de estos dispositivos. Ahora, llega una nueva voz a Alexa, el asistente de voz que da vida a los altavoces.

[Andrés Pazos: "Alexa es un miembro más de la familia para muchos españoles"]

Normalmente, la voz de Alexa está marcada por una voz femenina, muy reconocible por todos sus usuarios. Pero hay quiénes se sienten más cómodos con una voz masculina o con una voz más neutra. En los últimos años, los asistentes inteligentes han ofrecido opciones de voz más cercanas a las preferencias de sus consumidores, y ahora Amazon está tomando notas de ello.

Esta nueva voz, que puedes activar fácilmente en tu Amazon Echo, pasa del femenino al masculino, manteniendo la pronunciación en castellano pero cambiando el género. Te contamos cómo puedes probar esta nueva voz de Alexa.

Alexa, cambia tu voz

Hay que aclarar que Amazon no está lanzando una serie de voces nuevas, sino que ha implementado una nueva y original voz. Las funcionalidades del Amazon Echo son exactamente las mismas, y el potencial de Alexa es exactamente el mismo tanto en la voz original como en la voz nueva.

Para cambiar entre las dos voces, tan solo tienes que decir: "Alexa, cambia tu voz" y el altavoz cambiará a la voz que más se te ajuste. Esto se aplica a prácticamente todos los modelos de los Amazon Echo actuales, y la actualización está disponible desde hoy.

Amazon Echo Dot de 5ª generación.

Amazon Echo Dot de 5ª generación. Amazon Omicrono

Si bien es cierto que la voz es masculina, no tiene un tono especialmente marcado en cuanto a dureza ni gravedad, en parte para que escuchar el altavoz sea algo agradable. No se sabe si Amazon desarrollará más voces en un futuro y las implementará, en busca de más diversidad, o si por el contrario estas serán las dos voces definitivas de los Echo.

Echos que, por cierto, se han renovado en las últimas semanas en España. No solo han llegado los nuevos Amazon Echo Dot de 4ª generación, sino dispositivos como los Echo Studio para ofrecer audio de alta calidad.

También te puede interesar...