Fotomontaje con el logo de iCloud.

Fotomontaje con el logo de iCloud. Manuel Fernández Omicrono

Software

Así es el nuevo iCloud: Apple hace que revisar tus archivos en la nube sea mucho más fácil e intuitivo

La interfaz de la web dedicada a los servicios en la nube de Apple ha sido profundamente rediseñada para el gusto de los usuarios.

27 octubre, 2022 19:04

Apple tiene una filosofía por la que pretende que los usuarios puedan hacer todo lo que necesiten en sus dispositivossin necesidad de usar software de terceros como navegadores. Esto ha llevado a ciertos problemas en España y en el resto del mundo, como el hecho de que la web de gestión de iCloud de Apple para los usuarios haya sido bastante limitada durante mucho tiempo. Ahora, Apple lo ha arreglado.

[El Apple Watch mide el oxígeno en sangre tan bien como un dispositivo médico, según un estudio]

Apple tiene una web dedicada para que los usuarios del servicio en la nube de Apple, iCloud, puedan gestionar qué tienen guardado en su cuenta. Lo cierto es que pese a que es funcional, siempre ha tenido el problema de ser poco intuitiva, poco estética y sobre todo demasiado simple. Esto va a cambiar, ya que Apple está preparando una nueva versión.

Una versión que puedes probar, además. Y es que Apple ha habilitado una web para que puedas probar por ti mismo el que será el nuevo gestor de iCloud, que mejora sustancialmente en todos los elementos clave que necesita el usuario.

Nueva interfaz de iCloud

La anterior interfaz obedece, quizás demasiado, al minimalismo de Apple. Muestra las principales aplicaciones que tienen elementos guardados en iCloud, como son Mail, Contactos, Calendario, Fotos y demás. El modo de uso es muy sencillo; el usuario tan solo tiene que elegir una de estas apps y aparecerá una interfaz que imita a la aplicación original.

Esto de base hace que la usabilidad sea algo complicada, ya que en algunos casos, la interfaz no está adaptada a lo que nos gustaría. Además, obliga al usuario a tener que ir hacia adelante y hacia atrás para ver cada app. Eso sin contar que la interfaz de UX es bastante simple.

Nueva interfaz de iCloud.com.

Nueva interfaz de iCloud.com. Omicrono

El nuevo iCloud se renueva por completo. Imita el concepto de los Centros de Control presentes en los iPhone y en los Mac, formando un mosaico completamente personalizable de widgetsEstos mosaicos, además, permiten ver elementos importantes de los archivos guardados en iCloud desde un vistazo, sin tener que entrar en una aplicación.

Todo ello sin contar que la interfaz es bastante más bonita y agradable de ver. Puedes ver toda tu información resumida en un segundo y, además, mantiene el sistema de funcionamiento de las aplicaciones para que los usuarios acostumbrados a la anterior interfaz no tengan demasiados problemas. Básicamente, Apple ha llevado el sistema de personalización de las pantallas de inicio de sus iPhone al panel de iCloud.

Los widgets se pueden editar.

Los widgets se pueden editar. Omicrono

Se pueden quitar y poner mosaicos de las propias aplicaciones, como si fueran widgets y se redistribuyen las opciones más específicas como las de iCloud+ para que queden ocultas en un panel aparte. Además, crear elementos como mensajes, notas, eventos de calendario y similares ahora es más fácil y accesible.

Si quieres probar este nuevo diseño que Apple incorporará en las próximas semanas, tan solo tienes que ir a este enlace o bien entrar en el enlace de toda la vida y darle al botón de prueba de la parte superior.

También te puede interesar...