Windows 11 ya es oficial.

Windows 11 ya es oficial. Microsoft Omicrono

Software

Windows es mucho más útil con esta novedad que ya puedes usar

Microsoft ha lanzado la nueva actualización para Windows 11, la 2H22, que incluye sustanciales mejoras en cuanto a usabilidad.

19 octubre, 2022 12:08

Desde hace años, Windows ha tenido algunas carencias respecto a la competencia en lo que se refiere a sistemas operativos. Carencias que tanto usuarios de España como del resto del mundo han intentado suplir ya sea solicitándoselo a Microsoft o desarrollándolas por ellos mismos. Ahora, Microsoft ha lanzado su nueva actualización anual para Windows 11.

[Así quiere Microsoft llevar el teletrabajo con Windows 11 a un nuevo nivel]

Dentro de la serie de novedades que estas actualizaciones integran, hay una que destaca por encima del resto. Y es que macOS, su rival directo, ha tenido siempre una ventaja muy importante: el poder usar pestañas dentro de Finder, su explorador de archivos. Los usuarios llevan literalmente años pidiendo esto en Windows y por fin es posible.

Windows 11 2H22, la última actualización de Windows 11, incluye pestañas en el Explorador de Archivos. De esta forma, los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft podrán abrir más de una carpeta en la misma ventana, sin tener que abrir varias y unirlas en grupos como hasta ahora era necesario.

Windows 11 tiene pestañas

Hay que aclarar que Windows 11 2H22 ya llevaba anunciada desde el mes pasado, en septiembre, tal y como admiten desde Microsoft. En esta serie de novedades, disponibles para todos los usuarios desde este momento, se incluyen las pestañas del Explorador de Archivos, muy similares a las que nos encontramos en los navegadores Google Chrome, Safari o Microsoft Edge.

El concepto es muy simple; abrir un nuevo directorio en la misma ventana de un Explorador. Hasta ahora, lo único que se podía hacer era abrir dos ventanas con distintas carpetas y juntarlas en dos ventanas, algo que además era más fácil desde Windows 11 con su nuevo sistema de agrupación de ventanas. Pero eso al final no era del todo cómodo.

Pestañas Windows 11.

Pestañas Windows 11. Microsoft Omicrono

Con la división de ventanas, al final tener varias carpetas abiertas era equivalente a tener muchísimas ventanas abiertas, lo que se podía convertir en un tremendo caos. Ahora con estas pestañas será mucho más fácil organizarse en el Explorador. Pestañas que, por cierto, ya estaban presentes en macOS desde hace mucho ya.

Junto a estas opciones, llegan más novedades a Windows. Acciones Sugeridas, que remarca información importante en el texto para sugerir acciones es una de ellas, aunque le siguen una aplicación de fotos renovada y la ya conocida Amazon AppStore, para descargar aplicaciones de Android, que también llega a España.

Windows 11.

Windows 11. Microsoft Omicrono

Por último, otra de las novedades de Windows 11 incluye un nuevo botón en la barra de tareas para acceder al Administrador de Tareas. Sí, esto ya estaba presente en Windows 10 desde hace años, pero por motivos desconocidos, Microsoft retiró esta opción. Ahora, la compañía de Redmond recoge cable. Para conseguir esta y todas las actualizaciones, deberás actualizar a Windows 11 2H22, ya disponible para todos.

También te puede interesar...