Una llamada de WhatsApp.

Una llamada de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para grabar una llamada sin que la otra persona lo sepa

La aplicación de mensajería tiene un atajo poco conocido que permite grabar cualquier llamada de la app de manera sencilla y sin que nadie se entere.

16 octubre, 2022 02:05

Los trucos son la mejor forma de aprovechar al máximo WhatsApp, la aplicación de mensajería estrella en España que recientemente mejoró los mensajes que desaparecen con la prohibición de capturas de pantalla. En la actualidad existe una variedad de ellos, como uno para leer los mensajes eliminados u otro para que nadie pueda cotillear tus conversaciones. Incluso las llamadas disponen de uno poco conocido que permite grabarlas sin que la otra persona se entere.

[El truco de WhatsApp para cotillear qué amigo ha borrado tus mensajes]

En algunas ocasiones se tiene la necesidad de grabar una llamada telefónica, como aquella en la que se está entrevistando a una persona para un artículo o trabajo de clase; pero cuando ésta se hace desde WhatsApp puede resultar algo complejo realizarlo, ya que la aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, no permite hacerlo de manera nativa. Aun así, dispone de un truco poco utilizado por los usuarios que termina con este problema.

Un truco sencillo de realizar, pero que nunca se debe usar para fines que puedan perjudicar a otra persona. En España se puede grabar una llamada siempre y cuando se participe en ella, aunque dependerá del uso que le demos. Por ejemplo, no se puede usar posteriormente o compartirla públicamente sin el permiso del otro participante, y si se revelan asuntos personales en el audio. Aun así, siempre que se pueda es recomendable pedir permiso para evitar posibles problemas legales.

¿Cómo funciona?

La función de llamada de WhatsApp se lanzó de forma oficial en 2015 y permite hablar con los contactos de manera rápida y gratuita, incluso si se está en otro país, ya que utiliza la conexión de Internet del smartphone en lugar del plan de llamadas del proveedor de telefonía móvil. Grabar una de estas llamadas es un proceso rápido, pero el método varía en función del teléfono móvil que se tenga.

Si se es usuario de un móvil con sistema operativo Android, el truco para grabar las llamadas de WhatsApp es más sencillo y no se requiere de ningún otro dispositivo para completarlo. El procedimiento es muy simple, cuando se realice o reciba una llamada, lo primero que se debe hacer es poner el altavoz.

La aplicación de grabadora en un móvil Android.

La aplicación de grabadora en un móvil Android. Nacho Castañón Omicrono

Con la llamada en altavoz, llega el momento de salir de la aplicación de WhatsApp, y sin colgar la llamada, para buscar en la pantalla de inicio del teléfono móvil la aplicación de 'grabadora de voz', que en los smartphones Android suele venir preinstalada. Una vez localizada, hay que abrirla y pulsar en el botón de grabar.

Para conseguir que la llamada se escuche y se grabe de la mejor forma posible, es totalmente recomendable subir el volumen del teléfono el máximo posible. Cuando la conversación termine, basta con detener la grabación y guardarla. De este modo, la grabación se quedará almacenada en la aplicación de 'grabadora' para volver a escucharla cuando se necesite.

La app Call Recorder.

La app Call Recorder.

Es posible que este método no funcione en todos los smartphones Android. Si se diera el caso, existe otra alternativa. Por ejemplo, en la tienda de aplicaciones Google Play Store se pueden encontrar una variedad de apps que resultan realmente útiles para grabar una llamada, como Call Recorder

Tras instalarla y darle los correspondientes permisos, Call Recorder grabará de forma automática todas las llamadas que se hagan y reciban. Cada vez que se entre en la aplicación se podrá ver una lista con todas las conversaciones grabadas para reproducirlas cuando se quiera.

En iPhone

Llevar a cabo este truco si se tiene un iPhone es más complicado, ya que el dispositivo no deja activar la grabadora a la vez que se está en una llamada. Tampoco hay aplicaciones gratuitas en la tienda de apps de Apple para grabar una llamada, por lo que hay que recurrir a otros métodos.

[El truco de WhatsApp para grabar una videollamada sin que el otro se entere]

El primero de ellos, y el más clásico, es usar una grabadora normal o abrir la app de grabadora de un segundo smartphone y poner la llamada en altavoz. La otra opción es utilizar un ordenador Mac, aunque el proceso es más complejo y requiere tener el iPhone conectado al portátil mediante un cable lightning.

Luego hay que abrir la aplicación QuickTime, hacer clic en 'Archivo' y, después, en 'Nueva grabación de audio'. Al lado del botón de grabar se encuentran las opciones, donde hay que seleccionar el iPhone y pulsar en el botón 'Grabar en QuickTime'. En ese momento hay que realizar la llamada y añadir al usuario entre tus contactos. Cuando termine la llamada, solamente hay que detener la grabación y guardar el archivo de audio.

También te puede interesar...