Una videoconferencia en Google Meet.

Una videoconferencia en Google Meet. Google Omicrono

Software

Google mejora las videollamadas de Meet: encuadre automático y traducción simultánea

La compañía añade nuevas funcionalidades para su herramienta de videoconferencias y su nube, aunque sólo están disponibles para empresas.

12 octubre, 2022 09:30

Las aplicaciones de videollamada se han vuelto muy populares en España, y más tras la pandemia por la Covid-19 en la que el teletrabajo llegó para quedarse. Una de las más utilizadas es Google Meet, una herramienta que el pasado mes de mayo anunció una función de transcripciones automáticas y que ahora recibe dos importantes novedades: un encuadre automático de la cámara y la traducción simultánea.

[Google presenta los Pixel 7: el rival del iPhone 14 apuesta por potencia y cámaras desde 649 euros]

La compañía de Mountain View ha celebrado su evento Google Cloud Next 2022, en el que ha compartido su visión sobre el futuro de la computación y sus principales novedades relacionadas con cuatro áreas clave: datos, infraestructura, colaboración y seguridad. Sin embargo, uno de los anuncios más importantes ha tenido a su herramienta de videoconferencias como protagonista. 

Google ha anunciado novedades en Workspace y en su ecosistema de socios que "ayudarán a las organizaciones a transformar la forma en que trabajan y a desbloquear todo el talento y la productividad de su plantilla", como detalla la compañía en un comunicado de prensa. Una de las nuevas sorpresas son las conexiones inmersivas en Meet para empresas.

Encuadre adaptativo

La gran 'G' ha asegurado que durante los últimos años han reinventado Google Meet para cumplir con la visión de las empresas de habilitar conexiones inmersivas para que una videollamada sea igual de atractiva que una reunión en persona. Para ello, la compañía ha anunciado la función de encuadre adaptativo con cámaras potenciadas por la inteligencia artificial (IA) de Huddly y Logitech.

Gracias a esta función, Google Meet ahora permitirá a los participantes que estén en remoto ver con claridad a todos los presentes en la sala de conferencias. No sólo eso, sino que las cámaras también podrán detectar y encuadrar a las personas que estén hablando o presentando de modo que el enfoque esté siempre en el punto más útil.

La interfaz de Google Meet.

La interfaz de Google Meet. Google Omicrono

Esto último es realmente interesante para que aquellos que estén presentando puedan involucrar mejor a su audiencia al incrustar el video directamente en las Presentaciones de Google. Más allá de las reuniones, la compañía de Mountain View ha asegurado que también están ayudando a los equipos de trabajo a tener "comunicaciones más auténticas y expresivas" con emojis personalizados y conversaciones en línea para Google Chat.

Otra de las principales novedades que se ha presentado durante el evento es que ahora la nube de Google permite a las empresas traducir contenido de forma eficiente a más de 135 idiomas con Translation Hub, el nuevo agente de inteligencia artificial de traducción a escala empresarial para la traducción automatizada de documentos.

Google también ha invertido en Smart Canvas, su herramienta con la que los usuarios pueden acceder a diversas funciones que muestren cómo va evolucionando la colaboración en el trabajo remoto a través de Workspace. Ahora, se han añadido bloques de creación personalizados en Google Docs para que las empresas puedan crear sus propias plantillas a las que todos los usuarios pueden acceder fácilmente.

También te puede interesar...