Fotomontaje con un iPhone 14 Pro.

Fotomontaje con un iPhone 14 Pro. Manuel Fernández Omicrono

Software

Algunos iPhone 14 confunden montañas rusas como accidentes de tráfico y avisan a urgencias

Este problema está provocando que las autoridades aparezcan en los parques de atracciones debido al aviso de la función Crash Detection.

10 octubre, 2022 11:46

Lo hemos visto muchas veces en el mundo de la tecnología. Ciertas funciones tremendamente útiles de nuestros dispositivos fallando ante situaciones muy específicas debido a que no se las tuvo en cuenta a la hora de desarrollarlas. Es lo que ha pasado con la función Crash Detection, presente en los iPhone 14 y últimos Apple Watch de los de Cupertino, lanzados hace pocas semanas en España.

[Apple presenta sus nuevos iPhone 14 y sorprende con un Apple Watch para deportes extremos]

Según adelanta The Wall Street Journal esta función está saltando cuando los usuarios se montan en montañas rusas. Es decir, que cuando el dueño de un iPhone 14, un Apple Watch Series 8 o un Apple Watch Ultra se suben a una de estas atracciones, no para de marcar los números de las autoridades, en este caso el 911.

Esto habría llevado a que la policía se tuviera que presentar en varias ocasiones en parques de atracciones después de que los movimientos ultrarrápidos de estas atracciones confundieran sus dispositivos y llamasen a los números de emergencia.

Cuidado si vas a un parque

Así lo detalla Joanna Stern, reportera del Wall Street Journal, explicando el caso de un propietario de un iPhone 14 que provocó la llamada de la policía después de que se subiera a una montaña rusa en el parque de atracciones Kings Island de Cincinnati (Estados Unidos). En la llamada, se registraron los gritos ahogados tanto del propietario como del resto de pasajeros.

Stern asegura, además, que en el Condado de Warren (donde se encuentra el parque) se registraron hasta 6 llamadas distintas de usuarios que pasaron por allí desde el lanzamiento de los iPhone 14. Por supuesto, esto se ha extendido en toda Estados Unidos, con usuarios experimentando el mismo problema.

Prueba de detección de choques del WSJ.

Pero hay más. La reportera quiso poner a prueba esta función haciendo un experimento (no científico) en una prueba de conducción semi-casera al estilo derby de destrucción de coches, algo muy común en Estados Unidos. Lo probó tanto en los iPhone 14 como en los Apple Watch, así como en los Google Pixel. El vídeo muestra cómo la función no salta siempre, fallando en algunas ocasiones.

Recordemos que esta función, Crash Detection, se ha incorporado en los nuevos iPhone 14, Apple Watch SE, y Apple Watch Ultra. Hace uso de nuevos sensores giroscópicos así como un acelerómetro especializado en los impactos, experimentado con accidentes de coche simulados en los centros de pruebas de Apple.

Montaña rusa Efteling

Montaña rusa Efteling

Los sensores detectan cuando se ha tenido un accidente, el iPhone muestra una alerta y si no se responde, llamará a los servicios de emergencia si no se descartan las alertas en 20 segundos. Lógicamente en una montaña rusa un usuario no va a descartar la alerta del Crash Detection, por lo que más que probablemente Apple se vea obligada o bien a buscar una solución o a pedir a sus usuarios que se dejen su teléfono en tierra a la hora de subirse a una de estas atracciones.

También te puede interesar...