Fotomontaje con el logo de Twitter.

Fotomontaje con el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono / PNGTree

Software

Twitter publica el primer tuit editado mostrando cómo funcionarán

Este tuit, que es simplemente una prueba, revela a la perfección cómo funcionará la nueva novedad de la red social.

30 septiembre, 2022 11:08

Hace bastante tiempo ya que Twitter afirmó que, por fin, iba a permitir editar tuits en su plataformaBajo su suscripción de pago, eso sí, algo que no gustó demasiado en España y en el resto del mundo. No obstante, sus pruebas ya han comenzado y recientemente, Twitter avisó de que iba a realizar una serie de pruebas para algunos usuarios. Ahora, Twitter acaba de publicar el primer tuit editado de la plataforma.

[Así será el botón de editar de Twitter: filtran las primeras imágenes de la funcionalidad]

Lo ha hecho a través de la cuenta de Twitter Blue, la suscripción de pago de Twitter, que ha publicado un tuit editado en el que se pueden ver las ediciones al mismo. Este es el primer tuit público de la compañía con la función de edición. Tanto es así, que se puede ver claramente cómo funciona, permitiendo al usuario ver las ediciones anteriores.

Si vamos al tuit en cuestión, aparecerá un pequeño texto: "Última edición, a las 10:57 p. m". Haciendo click en ese texto, se podrá ver tanto el texto original, que no se puede ni retuitear ni responder, como el que ha quedado al final. Por cierto, también aparece un icono de editado antes de entrar al tuit, junto a su hora de publicación.

El primer tuit editado

El tuit original rezaba lo siguiente. "Hola. Esta es una prueba para asegurarnos de que el botón de editar funciona". Poco después de publicar el tuit, Twitter Blue lo editó. "Hola. Esta es una prueba para asegurarnos de que el botón de editar funciona. Os haremos saber cómo va".

Pinchando sobre las ediciones, nos encontramos cosas llamativas. Por ejemplo, se pueden ver de forma claramente diferenciada las versiones anteriores del tuit, para ver por fin el tuit más reciente. Es completamente imposible interactuar con la anterior versión del tuit; n ose puede responder, hacer retuit o dar 'Me Gusta'. Tampoco se pueden ver ni los citados ni las respuestas, ni quién dio 'Me Gusta'.

La anterior versión del tuit tampoco se puede pegar en ningún sitio, ni se puede compartir. Eso sí, se puede sacar una captura de dicho tuit antes de su edición y se puede intentar tergiversar. No obstante, basta con copiar el tuit en su última edición, y ya está.

Esta función, que ya se está probando para su funcionamiento, estará reservada exclusivamente para usuarios de la suscripción Twitter Blue. Otras ventajas de Twitter Blue incluyen artículos sin publicidad, carpetas de marcadores o la capacidad de deshacer tuits.

También te puede interesar...