Nuevas funcionalidades de Twitter.

Nuevas funcionalidades de Twitter. Twitter Omicrono

Software

Hasta Twitter copia a TikTok: así es su nuevo reproductor para ver vídeos en vertical

Este reproductor permitirá a los usuarios visualizar vídeos en vertical y deslizar hacia arriba para ver otros vídeos recomendados.

30 septiembre, 2022 17:31

La influencia de TikTok no tiene parangón. Desde que la red social de ByteDance arrasase en España y en el resto del mundo, prácticamente todos sus competidores directos han seguido su propia fórmula. YouTube con los Shorts, Instagram con los Reels, etcétera. Ahora, Twitter seguirá esta misma senda copiando el formato de sus vídeos.

[Twitter publica el primer tuit editado mostrando cómo funcionarán]

No, Twitter no va a fundar su propia variante de los TikToks, pero sí que transformará su interfaz para asemejarse a la aplicación. Tal y como informa Twitter, actualizarán el reproductor de vídeos de la red social para que este sea más inmersivo. Tocando, la pantalla se mostrará a pantalla completa. Vaya, igual que ocurre con los TikToks y Reels, que ocupan toda la pantalla.

Pero eso no es todo. Si dentro del vídeo el usuario desliza hacia arriba, la red social "comenzará a buscar contenido de vídeo más atractivo". Además, Twitter agregará un pequeño carrusel de vídeos a su pestaña explorar para ver "los vídeos más populares que se comparten en Twitter".

Twitter se "tiktokiza"

En una publicación en su blog del pasado jueves, Twitter justifica estos cambios, hablando sobre cómo los vídeos se han convertido en una "gran parte de la conversación pública". La idea de estos cambios es hacer que sea más fácil "descubrir y ver qué está pasando".

En caso de que se reproduzca un vídeo, tocando en él el usuario podrá ver el metraje en un formato que ocupe toda la pantalla en formato vertical. Hasta ahora, el reproductor se había guardado un pequeño espacio para mostrar el tuit original, con bandas en negro. Ya no será así; con este toque, los vídeos serán completamente inmersivos.

Reproductor inmersivo de Twitter.

Reproductor inmersivo de Twitter. Twitter Omicrono

Es en este momento cuando el usuario entra en una suerte de TikTok en Twitter, ya que al lanzarse este modo de pantalla completa, el usuario podrá descubrir vídeos deslizando hacia arriba. Exactamente igual que hace la aplicación de ByteDance con la misma idea: "buscar contenido de vídeo más atractivo". Por fortuna, Twitter permitirá al usuario salir del visor y volver al tuit original fácilmente.

La pestaña de exploración sufre cambios. Este carrusel se encontrará justo debajo de los primeros resultados en la pestaña "Para ti". Esta sección tendrá una serie de cuadros bastante grandes con vídeos para ti, que están seleccionados basados en tus gustos y aficiones.

Pestaña de exploración en Twitter.

Pestaña de exploración en Twitter. Twitter Omicrono

El visor de vídeos ampliado estará disponible en los próximos días para los usuarios que usen Twitter en inglés en iOS. En el caso del carrusel de vídeos, este ya aparece en ciertos países entre usuarios que usan Twitter en inglés, tanto para Android como para iOS. No se sabe nada sobre el reproductor de vídeos ampliados en Android.

También te puede interesar...