Fotomontaje con un iPhone 5 y el símbolo de WhatsApp.

Fotomontaje con un iPhone 5 y el símbolo de WhatsApp. Christian Allard / Manuel Fernández Omicrono / Unsplash

Software

WhatsApp deja de funcionar hoy en todos estos teléfonos

WhatsApp deja de ser soportado en ciertos sistemas operativos. En el caso de iPhone, los iPhone 5 y 5C ya no pueden usar WhatsApp.

29 septiembre, 2022 12:48

Si bien es cierto que WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, ha sido bastante permisiva con la obsolescencia de los sistemas operativos móviles en España y en el resto del mundo, a medida que la app ha ido mejorando con actualizaciones, ha dejado atrás a estos software. Es lo que ocurre este viernes 30 de septiembre, día en el que Meta actualiza su lista de sistemas operativos compatibles.

[El truco de WhatsApp poco conocido para leer los mensajes eliminados]

A partir de hoy, Meta requerirá una versión de sistema operativo más actual para poder hacer usos de WhatsApp. Todos los dispositivos Android que corran Android 4.0.1 o inferior no podrán seguir usando la aplicación, y en el caso de los iPhone de Apple, serán los dispositivos que monten una versión inferior a iOS 12. Exacto, esto incluye iOS 10 e iOS 11.

Esto significa que tanto los iPhone 5 como los iPhone 5C se quedan sin poder usar WhatsApp. Por ende, el teléfono más antiguo de Apple que admite WhatsApp en este momento es el iPhone 5S, estando al límite pudiendo correr iOS 12. Le siguen los iPhone 6 e iPhone SE y posteriores, que deben usar una versión de iOS más moderna para funcionar.

WhatsApp dejará de funcionar

Esto ya lo adelantó en su día WABetaInfoque explicó como la lista de sistemas operativos compatibles con WhatsApp se reducía. Meta ya lo ha reflejado en su página web de sistemas operativos compatibles, requiriendo como mínimo un teléfono con Android 4.1 Jelly Bean o iOS 12 para funcionar.

Una vez que WhatsApp implemente su nueva política, comenzará a aparecer un mensaje en las aplicaciones de los usuarios afectados. En ellos, se pedirá a los mismos que actualicen la aplicación para poder seguir usando WhatsApp, asegurando que estas versiones de iOS dejarán de ser soportadas y que será necesario actualizar.

iPhone 5.

iPhone 5. Neilpcronin Wikipedia Commons

WhatsApp ya advirtió de ello con ciertos mensajes que, si bien permitían el uso de la aplicación, advertían: "WhatsApp dejará de dar soporte a esta versión de iOS", dando margen a los usuarios para actualizar. En caso de no actualizar, WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono, aunque de ninguna forma se borrará tu cuenta ni nada por el estilo.

¿Qué puedo hacer?

Debes comprobar si tu teléfono ya no puede recibir más actualizaciones. En caso de Android, debes ir a los ajustes de tu teléfono, buscar en "Información del sistema" o "Acerca del sistema" y buscar actualizaciones de software. Si no se actualiza, entonces eso implica que tu teléfono ha sido abandonado en dicha versión y que tienes que cambiar de dispositivo para poder seguir usando WhatsApp.

En caso de iOS, debes ir a los ajustes, al apartado "General" y luego a "Actualizaciones de software". Si tu teléfono puede optar a una versión de iOS superior (solo si tienes un iPhone superior a los iPhone 5 o 5C) debes actualizar para seguir usando WhatsApp. Si no es así, debes cambiar de teléfono.

Recordemos que WhatsApp está preparando todo un aluvión de novedades que incluyen el soporte multidispositivo completo, la función de Comunidades y mejoras de privacidad en los grupos. Características que teléfonos muy antiguos quizás no puedan soportar actualmente.

También te puede interesar...