Fondo de Windows 11 con la aplicación de Spotify alrededor.

Fondo de Windows 11 con la aplicación de Spotify alrededor. Manuel Fernández Omicrono

Software

Spotify se está instalando automáticamente en ordenadores Windows sin avisar a los usuarios

La aplicación se instala automáticamente en los ordenadores de algunos usuarios y se ejecuta al iniciar el sistema, ya sea en Windows 10 u 11.

29 septiembre, 2022 19:49

Desde hace meses tanto en España como en el resto del mundo, Microsoft ha estado en el punto de mira de los usuarios debido a sus constantes acciones con el uso de aplicaciones de la compañía, como el navegador Microsoft EdgePero ¿qué hay de apps de terceros, como Spotify? Algunos usuarios se quejan de que, tras desinstalar la aplicación de Spotify de Windows, algunas actualizaciones las están volviendo a instalar.

[La mejor alternativa gratis a Spotify es española: así es Nonoki, la app de música y vídeo sin límites]

Según informes de Windows Latest y Dr. Windowsalgunos usuarios de Twitter, Reddit y similares se están quejando sobre la instalación automática de Spotify en sistemas Windows 10 y Windows 11, sin que el usuario lo permita. Algunos han dejado ciertos comentarios negativos en la página de la Microsoft Store de Spotify, afirmando que no querían que la aplicación se instalase.

Por el momento se desconoce la causa de esto, y ni Microsoft ni Spotify está dando detalle alguno sobre lo ocurrido. No se sabe si este es un fallo o si es un movimiento intencional para 'forzar' a los usuarios a usar la aplicación de streaming musical.

Spotify de forma automática

Cuando una persona instala Windows de forma limpia, el sistema trae ciertas aplicaciones preinstaladas. Una de ellas es Spotify, pero es tan fácil como desinstalarla en cuanto el usuario tiene la oportunidad. Algunos se están encontrando en los últimos días con la aplicación de vuelta en Windows, después de haberla borrado del sistema.

Según cuentan los usuarios, la aplicación se instala automáticamente, sin permiso del usuario y se ejecuta al iniciar el sistema, lo que hace que el usuario se encuentre todo el rato con la pantalla de inicio de sesión de Spotify. Algo molesto cada vez que tienes que iniciar tu PC con Windows.

Spotify.

Spotify.

Por supuesto, esto no tiene ningún tipo de consecuencia negativa ni para el usuario ni para el sistema, más allá de 'ralentizar' un poco más el inicio del equipo. Los últimos análisis del sistema no muestran cuál es el detonante de la instalación, que se produce incluso aunque el usuario no lo quiera. Aunque no sea especialmente dañino para el consumidor, esta es una decisión en contra del mismo.

Todo apunta a que es un error, ya que Windows de base no incluye opciones para la instalación automática de aplicaciones ni para evitar estas instalaciones. Todo apunta a que, como ya es usual, el problema radica en una de las últimas actualizaciones del sistema.

También te puede interesar...