Fotomontaje con los logos de Instagram y PornHub

Fotomontaje con los logos de Instagram y PornHub Manuel Fernández Omicrono

Software

PornHub se queda fuera de Instagram: Mark Zuckerberg les ha echado para siempre

La cuenta de PornHub en Instagram desaparece completamente. La red asegura que acumulaban 10 años de infracciones de sus Términos.

29 septiembre, 2022 17:32

Hace unas pocas semanas, Instagram eliminó por completo la cuenta de PornHub de su plataformaUna decisión que provocó titulares de todo tipo en España y en el resto del mundo, ya que Meta no dio ninguna justificación para acabar con dicha cuenta, más allá de ser conocedores de las restricciones al contenido para adultos que integra la red social. Ahora, Instagram ha hablado al respecto, asegurando que esta cuenta no volverá.

[Pornhub cambia su logo al morado por el Día de la Mujer y las críticas no se hacen esperar]

Así lo han explicado portavoces de Meta al medio Motherboardasegurando que han eliminado por completo la cuenta de Instagram de PornHub "por violar nuestras políticas en repetidas ocasiones". Alegan que todas las violaciones de estos términos de servicio se perpetraron durante 10 años, lanzándole a la plataforma de vídeos para adultos numerosas advertencias sobre las publicaciones que esta subía.

Aunque Instagram no ha entrado en detalle sobre qué términos y condiciones se saltó PornHub, señaló que las categorías de dichas condiciones que se saltaban sistemáticamente estaban relacionadas con el contenido para adultos, la desnudez y la solicitud de servicios sexuales.

PornHub responde

PornHub ha lanzado un comunicado oficial en una carta abierta dirigida a Mark Zuckerberg, a Adam Mosseri, Nick Clegg y Jennifer Newstead, las caras más visibles y responsables de Meta e Instagram. Esta misiva ha sido respaldada por hasta 63 personalidades del mundo del entretenimiento adulto, incluyendo modelos, activistas, directores y artistas.

En la carta, PornHub exige explicaciones a Instagram al respecto de lo sucedido, alegando que "las trabajadoras sexuales y los artistas han sido atacados injustamente en forma de prohibiciones", reza la carta. Prohibiciones sin justificación, "en la sombra", acompañadas de "suspensiones, pérdida de privilegios en vivo y eliminación de contenido".

Niegan haberse saltado las Pautas de la Comunidad de Instagram, denunciando que no existe una justificación "razonable" del porqué se tomó la decisión de borrarla. "Exigimos una explicación y orientación sobre por qué nuestras cuentas se eliminan continuamente y por qué se elimina el contenido en el que gastamos dinero en crear para interactuar con nuestra audiencia".

Niegan que se hayan producido las infracciones que menciona Instagram, y denuncian que esta cuenta se trata de una "herramienta de marketing vital para aquellos en la industria para adultos". Por otra parte, piden un trato "justo", para los artistas, trabajadoras sexuales y "cualquier negocio para adultos que cumpla con los requisitos, incluido PornHub".

Carta de PornHub a Meta.

Carta de PornHub a Meta. PornHub Omicrono

PornHub, además, critica la supuesta hipocresía a sus ojos que supone ver a celebridades presentando "su desnudez y sexualidad abierta sin repercusiones", mientras que las cuentas pornográficas "se prohíben regularmente sin una explicación adecuada". Finalizan la misiva pidiendo "poner fin a las prácticas de shadow banning, y restablecer de inmediato todas las cuentas, incluida la de PornHub, que no hayan violado ninguno de los Términos y Políticas de Instagram".

Cuando se realizó la deshabilitación de la cuenta de PornHub en Instagram, los portavoces del portal para adultos aseguraron que dicha prohibición era temporal. "Esperamos que nuestra cuente se reactive, como siempre ha ocurrido". Instagram aseguró antes de la publicación de esta carta que la decisión era completamente definitiva.

También te puede interesar...