Captura del vídeo de la NASA en el que se ve al Huracán IAN.

Captura del vídeo de la NASA en el que se ve al Huracán IAN. NASA Omicrono

Software

El impresionante vídeo de la Estación Espacial Internacional sobre el huracán Ian

Publicado por la NASA, el metraje muestra a la ISS registrando en cámara todo el huracán, incluyendo sus nubes envueltas en espirales.

27 septiembre, 2022 13:59

Una de las grandes ventajas de haber llevado cámaras al espacio es que las imágenes que llegan a España son absolutamente brutales. Para muestra, un botón; la agencia espacial NASA ha publicado unas imágenes increíbles que muestran desde una perspectiva nunca antes vista al huracán Ian, desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

[Las impresionantes fotos de Marte que hacen pequeño al Gran Cañón de los Estados Unidos]

Las imágenes, publicadas por la NASA en Twitter en un metraje de 10 minutos de duración, recogen al huracán Ian en todo su esplendor. El huracán se encontraba cerca de las Islas Caimán, dirigiéndose al oeste de Cuba para llegar esta semana a Florida. Hace escasas horas ha tocado tierra en Cuba, con una potencia de categoría 3.

El metraje subido por la NASA cubre todo el huracán al completo, en una perspectiva completamente angular, mientras la ISS sobrevuela el huracán poco a poco sobre la atmósfera. Uno de los momentos más importantes del vídeo es cuando sobrevuela prácticamente el ojo del huracán evidentemente a muchísima distancia.

El huracán Ian, como nunca

El vídeo fue publicado el pasado 26 de septiembre, cuando Ian ya era lo suficientemente grande como para ser claramente visible. En dicho metraje, la ISS navega en silencio por encima del huracán, con la cámara integrada en la Estación Espacial Internacional moviéndose para captar a Ian en plano.

Se pueden apreciar las espirales de nubes alrededor del huracán, así como el centro de Ian. No se puede apreciar el huracán por debajo de las nubes, como es lógico, pero su forma de espiral respecto a las nubes delata su posición. Como era de esperar, el vídeo no tiene sonido alguno, algo que debido a lo impresionante de las imágenes, no es en absoluto necesario.

A partir de la mañana del martes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán ha adquirido unas dimensiones bastante considerables. Ahora mismo, sus vientos oscilan en ráfagas de entre 170 a 200 kilómetros por hora. En Cuba, ya se han evacuado hasta 38.000 personas de sus hogares en la localidad de Pinar del Río.

Aunque se puede ver a Ian a lo lejos en prácticamente todo el vídeo, los momentos en los que se puede visualizar con mayor claridad van desde el minuto 2:10 hasta el minuto 7:00. Por supuesto, ya hay versiones editadas con los mejores planos de Ian en redes sociales.

También te puede interesar...