Una llamada de WhatsApp.

Una llamada de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Software

WhatsApp añade los enlaces de llamada y prueba las videollamadas de hasta 32 personas

Mark Zuckerberg ha confirmado que ahora los usuarios de la app pueden compartir un enlace para iniciar una llamada con un sólo toque.

26 septiembre, 2022 15:14

WhatsApp, la app de mensajería más popular en España, trabaja constantemente en nuevas funciones para que sus usuarios puedan sacarle el máximo partido, como la opción de editar los mensajes, la integración de encuestas o la posibilidad de ocultar si se está en línea a determinados contactos. Lo último en llegar a la aplicación son los enlaces de llamada, y ya se están probando las videollamadas de grupo de hasta 32 personas.

[El truco de WhatsApp poco conocido para leer los mensajes eliminados]

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, antiguamente conocida como Facebook y dueña de WhatsApp, ha sido el encargado de anunciar a través de sus redes sociales las novedades de la app de mensajería. Una de ellas, los enlaces de llamada, ya se están implementando; mientras que el aumento de participantes para las videollamadas de grupo tardará todavía en llegar.

"A partir de esta semana, vamos a introducir enlaces de llamada en WhatsApp para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando las videollamadas encriptadas seguras para un máximo de 32 personas. Pronto habrá más novedades.", ha publicado Mark Zuckerberg en su perfil de la red social Facebook.

¿Cómo funciona?

Durante esta semana los usuarios de WhatsApp irán recibiendo la función de 'Enlaces de Llamada', que tiene como objetivo que las personas puedan crear y unirse de una forma más cómoda a las llamadas; como ha indicado la compañía en un comunicado de prensa.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Los usuarios pueden pulsar sobre la opción 'Enlaces de llamadas' dentro de la pestaña de 'Llamadas' para crear un enlace, ya sea para una conversación sólo de audio o de vídeo, y compartirlo fácilmente con sus amigos y familiares.

Un ejemplo de cómo funcionan los enlaces de llamada.

Un ejemplo de cómo funcionan los enlaces de llamada. WhatsApp Omicrono

Para utilizar los 'Enlaces de Llamada' hay que tener en cuenta un requisito: se debe tener instalada la última versión de la aplicación. En caso de no tenerla, basta con acudir a la tienda de aplicaciones del teléfono móvil, ya sea Android o iPhone, para actualizar la app rápidamente; aunque el proceso es ligeramente diferente.

En Android hay que abrir Google Play Store, tocar en el icono de perfil y después en 'Gestionar apps'. En ese momento aparecerán las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes. Mientras que en el caso de los móviles de Apple, hay que acceder a la App Store, pulsar en el icono del perfil y desplazarse hasta ver las actualizaciones pendientes para darle a actualizar.

Además de esta función, Mark Zuckerberg ha confirmado que la compañía ha comenzado a probar las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en WhatsApp, lo que supone un gran aumento teniendo en cuenta que actualmente el límite es de 8 participantes. Aun así, no ha ofrecido más novedades, solamente que pronto darán más información al respecto.

También te puede interesar...