Freddie Mercury o Michael Jackson, recreados con IA.

Freddie Mercury o Michael Jackson, recreados con IA. Alper Yesiltas Bored Panda

Software

¿Cómo se vería Michael Jackson y Freddie Mercury actualmente? Un artista y una IA lo demuestran

Además de Jackson, el artista Yesiltas ha inmortalizado a grandes caras de la industria del entretenimiento, como Heath Ledger o Paul Walker.

26 septiembre, 2022 19:40

Existen celebridades de todo tipo que recordamos en España con gran cariño por sus logros conseguidos. No obstante, la mayoría los recordamos por sus prematuras muertesUno de los ejemplos más famosos es el de Michael Jackson, que murió a la edad de 50 años, en el año 2009. Un artista digital ha conseguido recrear mediante inteligencia artificial cómo se vería Jackson si siguiera vivo actualmente (y sin operar).

[¿Cómo serían Julio César, Nefertiti o Napoleón en la actualidad? Un artista y una IA nos lo muestran]

No solo Jackson, sino muchos más. Su perfil de Instagram está lleno de celebridades que se reimaginan en un contexto actual. Tenemos ejemplos como el de Diana de Gales, fallecida en 1997 a los 36 años de edad o el actor Paul Walker, famoso por la saga de películas Fast and the Furious (A todo gas en España) que perdió la vida en un trágico accidente en 2013, a los 40 años.

En su último proyecto digital, llamado As if nothing happened... ("Como si nada hubiera pasado en español), el artista Alper Yesiltas de Turquía devuelve a la vida a celebridades que perdieron la vida de forma bastante prematura, reimaginándolos en la actualidad, con resultados que enternecen a la par que hielan la sangre.

Michael Jackson en 2022

Yesiltas no especifica los pasos exactos de su creación, aunque explica cómo usó una combinación de varias aplicaciones y herramientas para recrear a estas celebridades. La idea es simple: responder a la pregunta de "cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos".

Desde hace 19 años, el abogado y fotógrafo turco ha estado coleccionando y realizando fotografías para todo tipo de exposiciones. Sus resultados son absolutamente brillantes, haciendo que estas fotografías parezcan reales. Algo que, según explica el propio Yesiltas en Bored Panda, es la parte más difícil del proyecto. "El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo."

Michael Jackson, interpretado por Alper Yesiltas.

Michael Jackson, interpretado por Alper Yesiltas. Alper Yesiltas Instagram

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fallecía debido a una intoxicación de distintos fármacos, siendo estos propofol y benzodiazepina. Murió en su casa de North Carolwood Drive, en Los Ángeles, California, a sus 50 años de edad. Ahora, Yesiltas lo devuelve a la vida con un aspecto mucho más actual, con los signos de la edad marcando su rostro.

Muchas más celebridades

El colaborador de Bored Panda ha realizado un trabajo que reúne caras de todo tipo. La lista incluye a John Lennon, el rapero '2pac' e incluso caras realmente reconocibles, como la de Amy Winehouse. Otros trabajos incluyen rostros como el de Heath Ledger, afamado actor que dio vida al Joker de Christopher Nolan o Selena Quintanilla, cantante que falleció en 1995. También destacan otros, como Kurt Cobain, cantante de Nirvana o Jimi Hendrix

Freddie Mercury, representado por Alper Yesiltas.

Freddie Mercury, representado por Alper Yesiltas. Alper Yesiltas Omicrono

Sin embargo, sus trabajos más impresionantes sin duda son los que atañen a Heath Ledger y al mítico Freddie Mercurycantante de la banda Queen. La de Queen es la quinta imagen del conjunto de 10 fotos que Yesiltas ha publicado en Bored Panda y muestra a un Mercury mayor, con canas y con gafas. El resultado es tan convincente que parece hasta real. En Bored Panda, así como en su perfil de Instagram, Yesiltas recoge el conjunto de 10 imágenes. 

También te puede interesar...