Fotomontaje con el logo de Instagram.

Fotomontaje con el logo de Instagram. Manuel Fernández Omicrono/Freepik

Software

Instagram, caída durante una hora: así ha sido el último fallo de la app

La aplicación de Meta ha registrado problemas en todo el mundo. Desde cargar la propia app hasta la imposibilidad de iniciar sesión.

22 septiembre, 2022 19:19

No, no eres solo tú: Instagram se ha caído en España. Y no solo en España, sino en todo el mundo. La red social estrella de Meta ha sufrido un problema que ha provocado que todos los usuarios a nivel internacional se quejasen de problemas en sus apps durante al menos una hora, tanto móviles como de escritorio, tal y como reporta Variety. Actualmente, el servicio de Instagram vuelve a funcionar correctamente.

[Instagram da marcha atrás tras las críticas y para los últimos cambios que calcaba de TikTok]

El útil servicio Downdetector que recoge las quejas de los usuarios con los servicios más habituales de Internet lo deja claro: sobre las 19:00 de la tarde, hora peninsular española, Instagram comenzó a cosechar las quejas de los usuarios, asegurando que tanto la app como la plataforma han dejado de funcionar correctamente.

Los problemas variaron desde el funcionamiento de la aplicación en general hasta la imposibilidad de iniciar sesión en la misma. Muchos de los reportes se basaron en la carga de imágenes y vídeos, indicativo de que el contenido estaba teniendo problemas para aparecer en la app.

Instagram se cae

Alrededor de las 18:45 horas, hora peninsular española, comenzaron los reportes de los usuarios. El mapa de incidencias recogió reportes de los puntos localizados más importantes de España, como regiones de Andalucía (Málaga o Sevilla), Barcelona, Valencia o Madrid. Hubo pequeños focos también repartidos por toda la península, debido a que el problema se antojó internacional.

Como es habitual, se desconoce por completo el motivo de esta caída actualmente. Sobre las 19:45 hora peninsular española, Instagram volvió a funcionar con normalidad, lo que implica que esta fue una caída meramente puntual, sin que pasara a mayores de ninguna forma.

Instagram con un fondo negro.

Instagram con un fondo negro.

La última gran caída de Instagram ocurría en mayo de este mismo año, después de que la plataforma dejara de funcionar durante horas. No obstante, la peor se remonta a octubre del año pasado, momento en el que tanto WhatsApp, Instagram como Facebook se cayeron al mismo tiempo durante al menos 6 horas

Un punto negro que sin duda alguna marcó un antes y un después en Meta. En el momento en el que la plataforma vuelva a su funcionamiento habitual o sepamos el origen de la caída, actualizaremos esta noticia.

También te puede interesar...