Logo de Twitch sobre una captura del stream de russiangas1

Logo de Twitch sobre una captura del stream de russiangas1 Manuel Fernández Omicrono

Software

Este streamer ruso tenía su gas encendido sin parar para enfurecer a Europa: Twitch le ha eliminado

El usuario lanzaba proclamas prorrusas y se reía de Europa debido al alto precio del gas, explicando que él solo gastaba 1,44 euros al mes.

21 septiembre, 2022 19:28

La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado todo tipo de reacciones a nivel internacional. España, junto a muchos otros países del gran bloque occidental han dejado clara su condena a la invasión, renegando de las actitudes de Vladímir Putin. No obstante, hay otros que apoyan incondicionalmente al dirigente. Este streamer de Twitch, russiangas1, lo demostró hace unos días.

[La idea alemana para tener calefacción sin gas ruso: un termo gigante que caliente barrios enteros]

Hablamos en pasado porque Twitch se ha encargado de echarlo de la plataforma. No obstante, su mensaje ha quedado ahí. Y es que russiangas1 era un usuario que configuró una retransmisión las 24 horas en la que lo único que hacía era mantener los fuegos de su cocina encendidos todo el rato.

Un claro mensaje frente a las medidas de los países detractores no solo para dejar de depender del gas ruso, sino para ponerle tope, tal y como han dejado claro en una propuesta los miembros de la Unión Europea. Este streamer, claramente prorruso, anclaba un mensaje en su retransmisión: "¡desde Rusia con amor!".

Echan a un trol prorruso

Este usuario de Twitch apareció el 11 de septiembre de 2022, y comenzó su retransmisión el día 17. Ese primer streaming duró 77 horas seguidas, y ganó más de 3.000 seguidores, alcanzando un total de 1.896 espectadores, según recoge ViceEl chat de estos streamings estaba lleno de proclamas prorrusas. Incluía, además, un enlace para realizar donaciones y comprar un horno.

La imagen era estática. Un medidor de temperatura, todos los fuegos encendidos y música de fondo. Un claro mensaje en contra de Occidente, satírico, a tenor de los problemas de Europa con el gas ruso. De hecho, el propio russiangas1 aseguraba que esto solamente le costaba 1,44 dólares al mes.

Captura del streaming de russiangas1.

Captura del streaming de russiangas1. russiangas1 Twitch

Hoy, 21 de septiembre, Twitch ha cerrado la cuenta de russiangas1 por violar "las pautas de la comunidad o los Términos de servicio de Twitch". Ha estado retransmitiendo desde el día 17 de septiembre hasta hoy, de forma ininterrumpida. Aunque había algunos cambios en la imagen, como mensajes superpuestos explicando lo barato que es el gas ruso actualmente.

Twitch no ha dado detalles sobre los motivos que han llevado a la prohibición, aunque han aparecido varios canales que están haciendo exactamente lo mismo, recoge de nuevo ViceExiste la teoría de que la prohibición no vino por las proclamas prorrusas, sino por el uso de música con copyright o por la muestra de mensajes problemáticos tanto en el chat como en la retransmisión.

También te puede interesar...