Iconos de la App Store de Apple y de aplicaciones.

Iconos de la App Store de Apple y de aplicaciones. Apple Omicrono

Software

Apple subirá los precios de la App Store en España: esto es lo que costarán ahora sus aplicaciones

La compañía de Cupertino ha anunciado que el cambio en los precios entrará en vigor el 5 de octubre de este año y afectará a una variedad de países.

20 septiembre, 2022 15:25

Apple ha anunciado que aumentará los precios de la App Store, su tienda de aplicaciones. Un importante cambio que llega justo una semana después de que la compañía lanzase iOS 16, la última actualización para los iPhone, y que entrará en vigor el próximo 5 de octubre de 2022; afectando a España y al resto de países de la zona Euro.

[Primer contacto con los iPhone 14, Apple Watch Ultra y AirPods Pro: apuntalando la excelencia]

La compañía de Cupertino ha lanzado un comunicado en su web de desarrolladores en el que exponen que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la App Store también subirán en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. Un aumento del coste que, como indica Apple, llega como consecuencia de la paridad entre el euro y el dólar estadounidense

En el comunicado la firma de la manzana mordida también ha explicado que aquellas suscripciones que se renuevan automáticamente no se verán afectadas por la subida de precios. Además, Apple ha compartido unos pequeños gráficos en los que se muestran cuánto pasarán a costar sus aplicaciones con esta modificación.

Nuevos precios

Una vez llegue el 5 de octubre y las subidas de precio sean efectivas, los desarrolladores comprobarán que los niveles fijos a los que pueden poner precio sus aplicaciones aumentarán ligeramente. Por ejemplo, en España el primer nivel, que corresponde a las apps que ahora cuestan 0,99 euros, pasarán a valer 1,19 euros.

Las aplicaciones que actualmente tienen un precio de 3,99 euros pasarán a costar 4,99 euros; aquellas de 9,99 euros aumentarán su valor hasta los 11,99 euros y las de 19,99 euros pasarán a 24,99 euros. Mientras que en el último nivel, las apps de 999 euros en octubre subirán su coste hasta los 1.199 euros, según la propia compañía.

El logo de las App Store de Apple

El logo de las App Store de Apple

Lo mismo sucederá en el resto de países a los que les afecte esta medida, que tiene el objetivo de garantizar que una aplicación valga lo mismo independientemente del mercado en el que se compre. Apple también ha confirmado que algunos desarrolladores podrán decidir pasar a un precio inferior de forma manual para evitar aumentar el coste de sus apps.

Una vez que los cambios entren en vigor, se actualizará la sección de 'Precios y disponibilidad' de las aplicaciones de su tienda. La compañía ha señalado igualmente que en el caso de Vietnam, estos aumentos "también reflejan nuevas regulaciones para que Apple recaude y remita los impuestos aplicables, que son el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre la renta de las sociedades (CIT) a tipos del 5% respectivamente". 

También te puede interesar...