tarjeta multi madrid

tarjeta multi madrid

Software

La tarjeta de transporte de Madrid ya se recarga desde el iPhone: así puedes hacerlo en 4 pasos

Desde un mismo móvil se pueden pagar un número ilimitado de tarjetas las 24 horas del día para no hacer cola en estancos y estaciones de Metro.

19 septiembre, 2022 17:27

Se acabó hacer cola en las máquinas de las estaciones o en los estancos. Hace un año el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid anunciaba la creación de una app dedicada para poder cargar el abono y las demás tarjetas de transporte desde el móvil. Ha tardado, pero los usuarios de iPhone ya pueden empezar a usar esta aplicación. 

[Apple convierte el iPhone en datáfono gracias a su nueva funcionalidad]

La novedad, anunciada el viernes 16 de septiembre, es para los usuarios de Apple, porque los de Android ya contaban con su versión compatible en Google Play. Desde esta aplicación, todos podrán ahora cargar billetes de transporte en cualquier momento, simplemente desde el smartphone personal.

La App Store indica que la funcionalidad solo está disponible para aquellos móviles de Apple que ejecuten la versión iOS 14.0 o posteriores. Para comprobar la versión de tu iPhone debes entrar en Ajustes, después General y, a continuación, pulsa Acerca de, donde se ofrecen los datos del teléfono y el sistema operativo que usa.

Pagar desde el móvil

Igual que en su versión para Android, es una herramienta virtual gratuita que cualquier usuario con un móvil compatible puede descargar y empezar a usar sin problema. La aplicación permite la recarga de las tarjetas en las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución como las máquinas en el metro o los estancos. 

Una ventaja es que no estará sujeta a los horarios de estos establecimientos, se podrá utilizar las 24 horas al día y los 365 días al año. Así el usuario se ahorra colas innecesarias o tener que desplazarse si no tiene un punto de recarga cerca. 

Otro de los beneficios que defiende la Comunidad de Madrid en su anuncio es que el número es ilimitado para cada móvil. Esto significa que un solo miembro de la familia puede cargar las tarjetas del resto. 

Los responsables de la aplicación aseguran que es una herramienta segura que no se utilizará para recopilar información de los ciudadanos. Los únicos datos que recoge la herramienta son el modelo del smartphone en cuestión y el sistema operativo que ejecuta el móvil para comprobar que es compatible con el funcionamiento.

¿Cómo funciona?

La app es sencilla de usar, tras descargarla en el terminal y abrir la app, solo hace falta acercar la tarjeta al teléfono para que la aplicación la reconozca. A continuación se indica si esa tarjeta está cargada con algún viaje restante o si está vacía, como ocurre con las máquinas de las estaciones. 

Aplicación de Transportes de Madrid en App Store

Aplicación de Transportes de Madrid en App Store Omicrono Omicrono

El siguiente paso es elegir el tipo de billete o abono de varios viajes que se desea cargar a esa tarjeta y elegir el modo de pago con una tarjeta bancaria. Al finalizar ya se puede utilizar para acceder a los diferentes métodos de transporte que hay en la comunidad autónoma.

También te puede interesar...