Logo de YouTube

Logo de YouTube

Software

YouTube, contra TikTok armado de dólares: los creadores ganarán dinero con sus Shorts

Esta monetización hará que los creadores afiliados al programa de Partners de YouTube gane el 45% de los ingresos publicitarios de los Shorts.

16 septiembre, 2022 19:30

Es un hecho que TikTok ha pasado de ser una red social más al rivar a batir por todos sus contrincantesEs una de las más descargadas en toda España y en el resto del mundo, y no es raro ver cómo Twitter, Instagram y otras tantas redes quieren un pedazo de su pastel. YouTube planea hacerle frente con un movimiento ciertamente agresivo: activar la monetización también en los Shorts.

[YouTube planta cara a Twitch y Tiktok: su sube a la moda de los NFTs, las compras y el metaverso]

El concepto del youtuber, nacido de la monetización por anuncios en YouTube (el famoso partner hablando en términos coloquiales) se trasladará a los Shorts. Según un audio revelado por The New York Times de una reunión general de YouTube, la red social permitirá que los usuarios ganen hasta el 45% del dinero publicitario que generen los Shorts.

De esta forma, YouTube pretende conseguir que la monetización de estos vídeos sea lo suficientemente alta como para 'forzar' a que los usuarios de TikTok se muevan a los verdes pastos de Google, motivándoles a comenzar "una carrera" en dicha plataforma.

Los Shorts se monetizarán

En dicho audio se puede escuchar a Amjad Hanif, vicepresidente de gestión de productos y productos para creadores decir que este movimiento ayudará "a los creadores a comprender por qué YouTube es el lugar para comenzar su carrera en Shorts", permitiéndole a los mismos usar música con derechos de copyright y ganar dinero sin riesgos de desmonetización.

Mientras que actualmente la monetización de YouTube ofrece el 55% de los ingresos por anuncios a los creadores por anuncios reproducidos antes y después, ahora los Shorts se podrán monetizar al 45%. Además de ello, YouTube facilitará enormemente que los creadores puedan formar parte del famoso partner de YouTube para aumentar la expansión de esta medida.

Logotipo de Youtube Shorts

Logotipo de Youtube Shorts Youtube Omicrono

Esta será, según Hanif, la "expansión más grande que [YouTube] ha hecho en varios años, creando nuevas formas para que los creadores se unan al programa". Huelga decir que esta será una ventaja para YouTube frente a TikTok, ya que desde hace meses algunos creadores han explicado cómo la monetización de la plataforma de ByteDance es menor en comparación a las de otras plataformas, como Twitch o YouTube.

También te puede interesar...