Privacidad en WhatsApp

Privacidad en WhatsApp Omicrono Omicrono

Software

WhatsApp comienza a dejar ocultar si estás en línea sólo a los contactos que tú digas

La aplicación de mensajería está desplegando apara algunos usuarios la posibilidad de elegir quién puede o no saber si están en línea.

15 septiembre, 2022 18:48

Un aluvión de novedades está a punto de llegar a WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular en España lleva un mes anunciando una larga lista de cambios y nuevos funciones. Los usuarios recibirán nuevos emojis, pero sobre todo, más opciones para reforzar la privacidad de cada cuenta como la opción de salir de los grupos sin ser visto o poder ocultar que se está en línea para determinadas personas, esta última comienza a desplegarse para ciertos usuarios.

[El truco de WhatsApp para ver quién está "en línea" sin tener que abrir la app]

WhatsApp está lanzando esta función que llevaba meses en desarrollo. Con ella cualquier persona podrá usar la aplicación de forma silenciosa sin que nadie se enteren que está en línea leyendo los mensajes y así evitar presiones innecesarias. También es posible elegir qué contactos pueden ver esa información personal y cuáles no.

Desde WABetaInfo indican la presencia de esta novedad en la versión para Android 2.22.20.9 que está disponible para algunos beta testers. De momento, no se conoce una fecha exacta para su lanzamiento definitivo, pero el proceso avanza.

WhatsApp más privado

Hasta ahora y por el momento, la mayoría de usuarios de esta aplicación de mensajería pueden entrar en cualquier chat y ver si la persona al otro lado de la línea se encuentra conectada y está usando la aplicación. Esta función siempre ha servido para facilitar conversaciones más directas, pero algunos la aprovechan para presionar al resto y exigir respuestas.

Mientras otros datos personales como la foto de perfil o la hora en la que se conectó por última vez ya se podían configurar, ese "en línea" sigue visible, aunque ya haya trucos para evitar ser visto. De ahí que WhatsApp esté preparando la función. 

Captura función privacidad WhatsApp beta

Captura función privacidad WhatsApp beta WABetaInfo Omicrono

Cuando se termine la fase de prueba y se lance al mundo, se podrá encontrar junto a "Hora de última vez" dentro de los ajustes de la app. Contará con dos opciones como muestra la captura de WABetaInfo: mostrarlo a todo el mundo o lo mismo que en hora de última vez. 

Como la opción superior da hasta cuatro opciones, el usuario podrá mostrar esta información a todo el mundo, solo a sus contactos, seleccionar a algunos contactos de la lista o que nadie pueda verlo.

Doble sentido

Por supuesto, la opción que se elija determinará también que ese usuario pueda o no ver ese mismo dato del resto de personas. Esto ya ocurre en otras funciones de seguridad, si una persona no revela cierta información a los demás, no se le permite ver esos datos del resto. 

[El truco de WhatsApp para cotillear quién tiene tu número sin que lo sepas]

Por ejemplo, el tic azul para saber si has leído el mensaje, una vez desactivado tampoco permite saber si el otro ha leído los tuyos. En cualquier caso, el cambio se está desarrollando para la versión en Android y iOS, aunque todavía no se conoce la fecha en la que se lanzará al público, parece que está más cerca.

También te puede interesar...