El mapa del vuelo de la familia real británica en FlightRadar24

El mapa del vuelo de la familia real británica en FlightRadar24 FlightRadar24 Omicrono

Software

Locura por el vuelo de la familia real británica: más de 100.000 usuarios lo siguen en directo

La web FlightRadar24 se dispara ante el delicado estado de salud de Isabel II y el vuelo hacia el Castillo de Balmoral de su familia. 

8 septiembre, 2022 19:03

Cuando el rey emérito, Juan Carlos I, volvió a España desde Emiratos Árabes, la página web FlightRadar24, que permite monitorizar cualquier vuelo, tuvo un importante auge de visitas en nuestro país. Lo mismo sucedió a nivel mundial cuando Nancy Pelosi se dirigió a Taiwán y provocó una crisis diplomática que todavía resuena en la geopolítica mundial. Hoy ha sido el vuelo de la familia real británica hacia el Castillo de Balmoral, en Aberdeen (Escocia), para atender el delicado estado de salud de Isabel II el que ha concitado todas las miradas.

[Qué es FlightRadar24, la web para seguir aviones que bate récord tras el vuelo de Nancy Pelosi]

En este caso ha sido un avión trijet, con número de vuelo KRF23R y operado por Centreline, el que volaba desde el aeropuerto de Northolt, en Londres, hasta Aberdeen. A bordo viajaban el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y Sofía Wessex.

El vuelo, de 1 hora y 40 minutos, ha levantado tanta expectación en el Reino Unido y otros países que ha sido seguido hasta por 100.000 usuarios, muy pendientes de la salida y la llegada de la aeronave.

Así funciona Flight Radar

Esta página web gratuita muestra casi en tiempo real el tráfico aéreo a nivel internacional. Está basado en la información que proporcionan los sistemas de vigilancia dependiente automática o ADS-B, presentes en la inmensa mayoría de vehículos aéreos de forma obligatoria.

Así se transmite su ubicación e información básica a cualquier operario que tenga un receptor. Esta tecnología de vigilancia se basa en un estándar abierto, lo que ha permitido que FlightRadar24 consiga una enorme red de 30.000 receptores en todo el mundo.

FlightRadar24

FlightRadar24

Para mejorar la precisión y alcance, FlightRadar24 combina los datos de estos receptores, ubicados en tierra, con datos oficiales de la Administración Federal de Aviación y datos procedentes de satélites.

Hay pocas excepciones a este rastreo, aunque, al utilizar datos de la FAA de los EEUU, cualquier propietario de una aeronave puede solicitar borrar esta información de sus sitios web. Así, algunos vuelos se realizan de forma completamente anónima, normalmente, los operados por gobiernos y otras administraciones.

También te puede interesar: