Ninja en un fotomontaje.

Ninja en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

Ninja, el streamer más popular del mundo, desaparece de Internet: "no sé ni cuándo volveré"

Richard Tyler, más conocido como "Ninja", ha abandonado tanto Twitch como sus redes sociales después de estallar en pleno directo.

2 septiembre, 2022 13:25

Quizás recuerdes a Ninjauno de los streamers más populares e históricos de los últimos años. Conocidísimo tanto en Twitch como en plataformas ya extintas como Mixer, el joven de 31 años se ha hecho popular en todo el mundo gracias al videojuego Fortnite: Battle Royale, llegando a posicionarse como el top 1 mundial en varias ocasiones. Ahora, ha explotado y ha dejado Internet.

[Ibai bate récord en Twitch con su velada de boxeo: supera los 2,5 millones de espectadores de TheGrefg]

De forma completamente inesperada, hace unas horas Ninja estallaba en directo. En mitad de una partida, Ninja miraba a la pantalla de su PC con la mirada perdida, con una sonrisa de duda. Al momento, soltaba lo siguiente: "No puedo más con este juego y estos jugadores. Voy a perder la cabeza", y reconoció estar harto no solo del juego, sino del propio hecho de hacer directo tantas horas.

En ese mismo instante, Ninja cierra no solo el juego, sino el propio directo con palabras bastante duras. "Necesito un descanso. Me voy, lo siento". Y no, no era una broma, ya que además de cerrar el directo, Ninja ha dejado sus redes sociales y hasta ha perdido el verificado de Twitch.

Ninja se va

"Solo necesito un descanso. No sé cuándo volveré, o dónde". Así rezaba su último tuit, después de quitarse la foto de perfil y cambiar su nombre a "Usuario no encontrado". Posteriormente, Ninja perdía el verificado de partner de Twitch, el cual ya no aparece en su cuenta de 18,3 millones de seguidores.

Este es un indicativo de que más que probablemente Ninja ha finalizado su relación con Twitch, impidiéndole recibir ingresos de la plataforma. Todo esto envuelto en un halo de misterio debido a lo repentino de lo sucedido. Este es el momento exacto en el que Ninja (de nombre real Richard Tyler Blevins) explotaba.

Nada más suceder esto, los usuarios comenzaron a preocuparse y especular. Circula la teoría en redes de que YouTube habría ofrecido importantes sumas de dinero a Ninja para que se pasara a la plataforma roja, dejando atrás Twitch. No sería la primera vez; ya lo hizo con uno de los streamers más importantes, Ludwig, que se pasó a YouTube después de abandonar a su competidora.

Este caso recuerda poderosamente al de Muzska, un youtuber español que hace años consiguió una curtida base de fans antes de desaparecer de Internet por completo. Su situación se hizo especialmente viral, después de que desapareciera durante años de forma súbita tras decir en un tuit que se iba a dormir. Realizó un amago de volver en 2018, prometiendo que habría algo "nuevo" en su canal, aunque nunca subió nada a sus redes después de ello.

También te puede interesar...